¿Cuánto gana un examinador de PSU?

Antes de hablar acerca de lo que es un examinador de PSU primero definiremos todo lo que acarrea un PSU. El PSU responde a las siglas de prueba de selección universitaria, fue implementada para la época del 2003 y hasta la fecha se ha mantenido vigente. Esta prueba se hizo con la finalidad de evaluar a los estudiantes que quisieran aplicar una prueba para entrar a la universidad.

La cual fue elaborada gracias a la ayuda del DEMRE situado en la universidad de Chile. No obstante, se sabe que también el PSU es utilizado en universidades privadas atendiendo al nombre del SUA. Lo interesante acerca del PSU es el hecho de que era una prueba transitoria, sin embargo, se puede notar que esta misma ha sido la prueba ideal para reemplazar a la antiguamente conocida como prueba de aptitud académica. La cual fue utilizada hasta en 2002.

¿Cuál es el objetivo principal de la PSU?

Como bien dijimos anteriormente el PSU es un proceso en el que inicio para la época el 2003. En el que se buscaba ser una prueba de tipo transitoria, sin embargo, la prueba de aptitud académica la cual era la antigua prueba solamente se quedaba midiendo los tipos de habilidades y aptitudes como bien dice su nombre sobre el alumnado.

Mientras que la PSU buscaba hacer una medición exacta acerca de los conocimientos del alumnado, con el propósito de admitir o no al alumno en la universidad. Lo interesante es que para poder hace esta prueba se requiere un año de preparación ya que se necesita de buen puntaje para llegar a ser admitido en la universidad.

Como bien dijimos el PSU es un tipo de examen el cual se implementa con el fin de ser aceptado en las universidades de chile. También se utilizan otros 2 factores a la hora de definir así de una vez por todas la admisión de un alumno a las universidades de chile, estos otros 2 factores son:

  • Ranking de notas. Son las otras referencias tomadas para evaluar el proceso de admisión del alumno a la universidad, monitoreando y tomando por referencias aquel desempeño en las distintas notas académicas que tuvo en los años anteriores.

 

  • Notas de enseñanza Media. Este es el proceso en el que toman en cuenta distintos datos para procesar o no la admisión, principalmente evaluando los antiguos datos que hay sobre las antiguas materias cursadas.

¿Cómo se aplica el PSU?

Para evaluar el PSU es un proceso que toma alrededor 2 días. Y que consiste a través de 4 pruebas de determinar el resultado para la admisión del alumno.

  • En el proceso de evaluación de las pruebas se determinan asignaturas tales como: Matemática y lenguaje.

 

  • Mientras que las otras 2 pruebas restantes se efectúan a través de materias electivas, las cuales pueden variar una de la otra y estas pueden ser: Ciencia, Geografía, Ciencias sociales, Historia, etc.

 

La PSU se determina a través de una prueba de selección múltiple en la que se puede escoger una de las 4 alternativas que se proporcionaran al alumno interesado en presentar la prueba. Y por medio de un proceso automatizado de determinaran las respuestas.

¿Cómo ser un examinador de PSU? Requisitos e información.

Para ser un examinador se debe de cumplir con una serie de requisitos que quizás para algunos no sean tan exigentes, pero para otros si son necesarios para poder corroborar su puesto en el DEMRE. Ahora bien, para ser examinador se toma en cuenta lo siguiente:

  • Ser profesional en el área de educación o estar egresado del área de educación, psicología, etc.
  • Haber cumplido con el cuestionario del portal del DEMRE, el cual te ofrece un test, el cual para su aprobación deberás de aprobar el 60% de cada una de estas preguntas.
  • Luego de esto se espera a la corrección de tu prueba para ser examinador de PSU y luego podrás recibir un mensaje a través de tu correo electrónico donde indican tu aprobación y a acreditación como Examinador de PSU.

¿Cuánto gana un Examinador de PSU a la hora de examinar pruebas?

Los examinadores de PSU totalmente acreditados cobran por evaluación, es decir, si son 4 tipos de pruebas distintas, el examinador de PSU cobrará por cada prueba que evalué. Todo dependerá de la cantidad de pruebas que se corrijan en esa jornada de admisión de estudiantes con referencia al proceso de admisión universitario.

Para concluir.

Los examinadores de PSU deberán de pasar por un proceso de acreditación, en el que demuestren sus años de estudio, o en algunos casos que sean estudiantes de pedagogía o estén cursando alguna de las profesiones anteriormente nombradas.

Con el propósito de poder guiar a través de estas profesiones y corregir cualquier PSU pertinente por medio también de una capacitación que se proporciona a nivel online. Como bien sabemos la PSU es el examen que se debe de tomar en caso de querer ser admitido en una universidad de chile.

No obstante, también hay un modelo parecido a esta prueba, en las universidades del tipo privado, las cuales cuentan con un tipo de examinador de sus pruebas. En este caso hemos podido determinar algunos rasgos interesantes.

Así como la historia y el tiempo en el que se ha inventado esta interesante prueba, con el propósito de aprender que para poder tomarla en caso de ser alumno y ser admitido en la universidad deberemos de hacer una preparación, para así lograr pasarla sin complicaciones.

Cabe destacar que quienes se quieran convertir en excelentes examinadores deberán de ingresar en el portal del DEMRE y cumplir con todos los requerimientos pertinentes para poder así brindar un excelente servicio adicional a la remuneración que se obtendrán caso de querer acceder a este servicio.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir