Cómo solicitar estado de cuenta de Abcdin

Muchos clientes desean conocer su estado de cuenta Abcdin, esto se debe a que el mismo, proporciona información de las operaciones que se llevan a cabo de una manera sencilla, si quieres conocer los diferentes medios de consulta, modos de pagos y más, te lo explicamos con detalle a continuación.

¿Qué Es Abcdin?

Abcdin es una sucursal de tiendas nacionales en Chile, las mismas se dedican a brindar a sus clientes productos de excelente calidad en cuanto a línea blanca, electrodomésticos, vestuario, teléfonos e incluso muebles.

Esta empresa abrió sus puertas en el año 1914 bajo la dirección de Casa Gómez en Antofagasta que, en su momento, era una simple tienda de sombreros, luego con el paso del tiempo dio inicio a sus ventas de electrodomésticos para finales de los 70 con el nombre de Distribuidora de Industrias Nacionales S. A.

Después en el año 2005 se unió a ABC, pero fue en el año 2008 que se unieron ambas empresa conociendo lo que hoy es Abcdin. En este momento la sucursal vendía solo productos de línea blanca, fue para el año 2013 con la compra de Dijon que dio inicio a vender artículos de ropa y accesorios.

Actualmente, Abcdin es una de las sucursales de línea blanca más grande de todo Chile, contando con 156 sedes cubriendo aproximadamente 85,640 mts2 de territorio nacional chileno. Esta empresa a dado giros y crecidos a través de los años, no solo por su calidad de productos y aumento de número de tienda, sino al nivel de promociones y plataformas digitales que ofrece a su clientela.

La misma se caracteriza no solo por dar productos de calidad, sino por la adaptación y confianza que sus clientes conservan en su servicio, ofreciendo diversas tarjetas, plataformas de consulta de estado cuenta Abcdin y más.

estado cuenta Abcdin

¿Cuáles son sus tarjetas?

Muchos usuarios tienden a preguntarse cuántas tarjetas dispone la sucursal Abcdin, la verdad es que la línea de venta solo cuenta con una tarjeta llamada AbcVisa que fue lanzada al mercado en el año 2016. Sin embargo, es importante conocer un poco la trayectoria del cambio y unificación de las tarjetas, que Abcdin tenía antes en el mercado.

La sucursal de tiendas lanza al mercado su nueva tarjeta de crédito Abcdin en el 2008, después de la fusión entre la empresa ABC y Din, que originó su nombre actual.

Esto llevó a que la línea comercial tuviera tres tarjetas de créditos, dos de ellas con sucursales distintas. La Cofisa S.A que era emitida por la tarjeta Abcdin y la Multicompra Din, mientras que la ABC inversiones Ltda por la tarjeta ABC. Entre Las tres tarjetas ABC, abcdin y la Multicompra Din no existía discrepancia en precios ni promociones para sus clientes, brindaban los mismos servicios, pero con tres nombres distintos.

Finalmente, después de la compra por la asociación Yaconi-Santa Cruz que se incorporó en la línea comercial productos de ropa, se realizó la acción de unificar para mejores fines comerciales con el nombre de Tarjeta ABC en el 2015, en el siguiente año se dio al lanzamiento de crédito AbcVisa.

estado cuenta Abcdin

¿Cómo consulto el saldo?

Es bueno saber que el estado de cuenta Abcdin es un documento en el cual se refleja todas las operaciones, gastos, interés, promociones y servicios que realiza el cliente. El mismo es emitido mensualmente y pueden entregarse al usuario de forma impresa o en plataformas en línea.   

El método de consulta de Abcdin es una plataforma muy sencilla y fácil de manejar, es importante mencionar que todo usuario que disponga del servicio de la tarjeta Abcvisa, puede realizar diferentes métodos de consulta y operaciones en el sistema. Abcdin dispone de tres modalidades distintas para realizar la consulta de estado de cuenta Abcdin, el gestionar cada una es importante.

Consulta de Saldo por el Sitio Oficial Abcdin en línea

Esta alternativa es bastante sencilla si prefieres hacer tus gestiones bancarias y compras a través de tu portátil y en la comodidad de tu hogar. Solo necesitas tener acceso a internet y un computador o dispositivo digital de confianza.

Los pasos a seguir son:

  1. Ingresa al sitio oficial de Abcdin 
  2. Una vez abierta la página web debe ingresar tus datos personales como el RUT y contraseña.
  3. Accedes al icono de la flecha y la página procederá a iniciar la sesión.
  4. Una vez abierta la sección, busca en las opciones de Menu y buscas “estado de Cuenta".
  5. Accede a la opción indicada.
  6. Una vez realizada la acción, en pantalla podrás observar tu estado de estado de cuenta Abcdin sin ningún problema.

Para iniciar la sesión es necesario tener una clave de Internet, si no dispones de ella es posible dirigirse a una sucursal cercana y solicitarla. En caso de que también, se presente la eventualidad de olvido de clave, en esa misma plataforma es posible actualizarla.

estado cuenta Abcdin

 

Consultar Saldo desde la app móvil Abcdin

Otra alternativa muy utilizada por los usuarios que portan una tarjeta AbcVisa es realizar la consulta de estado de cuenta virtual  por su telefonía móvil, con esta aplicación es posible realizar diversas operaciones en cualquier parte, lo único es tener acceso a Internet.

Los pasos a seguir son:  

  1. Es necesario descargar la aplicación al teléfono celular.
  2. Una vez con la aplicación ya instalada en el dispositivo, se ingresa la misma.
  3. La aplicación solicitará el inicio de sesión, es necesario colocar los datos informativos como el RUT o código de la tarjeta y clave de Internet.
  4. Una vez abierta la sesión, se busca en el menú las diversas opciones que ofrece el sistema y se accede a “estado de cuenta” o en su defecto “operaciones”.
  5. Automáticamente en pantalla se podrá visualizar todas las operaciones realizadas con la tarjeta y por su puesto el saldo de cuenta.

Esta aplicación está disponible para cualquier dispositivo y la misma puede ser descarga por Google Play, si deseas descargarla ingresa en:

Consultar saldo desde una sede Abcdin

Una forma muy utilizada por los usuarios de Abcdin es dirigirse a una sucursal de la línea comercial y solicitar el estado de cuenta. Existen algunos usuarios que prefieren el método tradicional en vez de ingresar a un sitio en línea y Abcdin ofrece diversas alternativas con la finalidad de satisfacer a cada uno de ellos.

Si deseas conocer las diferentes sedes de Abcdin que se encuentra en todo el territorio chileno, solo debes ingresar al siguiente enlace:

Además, existe otro tipo de formalidad si se necesita realizar un reclamo o solicitar una consulta, esta es por vía telefónica, todos los usuarios pueden llamar al sistema técnico Abcdin o consultoría si presentan interrogantes referentes a la tarjeta Abcvisa, realizar pagos o conocer los movimientos de consumo. También, es posible realizar el bloqueo de tarjeta por extravío o robo.

Los números son:

  • Información o consulta de estado de cuenta: 600-830-22 22
  • Bloqueo de Tarjeta Abcvisa: 800-911-140

Es importante tomar en cuenta que, si se desea hacer una consulta, la misma debe realizarse en horario de oficina y para bloqueos de tarjeta Abcvisa el servicio está disponible las 24 horas los 7 días a la semana.

estado cuenta Abcdin

¿Cómo pagar con Abcdin?

Dar uso a la tarjeta Abcvisa es bastante sencillo, puede ser utilizada en las diversas plataformas que dispone Abcdin. Es importante tener en cuenta que es necesario colocar el número de referencia de forma correcta, con la finalidad de que el dinero llegue a la cuenta destino sin problema alguno.

Si el usuario ya está registrado, podrá disponer de todas las alternativas que ofrece Abcdin para adquirir productos en línea, en alguna sucursal o incluso pagar su estado de cuenta, cualquiera de ella es factible, el cliente escogerá cual se adapte más sus necesidades diarias.

Modo Presencial

El cliente puede dirigirse a la sucursal de su preferencia Abcdin, Dijon o a otras tiendas asociadas como Sencillito, Servipag Express, Caja Vecina. Podrá realizar sus compras sin problema alguno usando su tarjeta AbcVisa.

Modo en Línea

Esta modalidad es bastante sencilla y cómoda, por esta vía puedes hacer uso de la página oficial o por la App, es importante tener una buena conexión a internet.

Si no conoces como realizar comprar en línea, te lo explicamos a continuación con estos simples pasos:

  1. Ingresar a la página oficial Abcdin e iniciar sesión con tu información personal.
  2. Una vez la sección abierta, puedes ingresar al catálogo de ventas y se debe seleccionar el artículo que se desea cancelar, también se puede escoger el estado de cuenta Abcdin.
  3. Ya realizada la selección, colocamos la opción de “Pagar”.
  4. El sistema solicitara los datos informativos para formalizar la compra. Es necesario colocarlo de forma correcta.
  5. Se da a la opción de conformar pago
  6. El sistema emitirá un recibo es importante guardarlo como comprobante y listo se ha realizado la compra en línea de manera satisfactoria.

Una vez realizada la compra es recomendable por motivos de seguridad cerrar la sesión para evitar inconveniente o eventualidades.

Abcdin es una tienda de sucursales comerciales de la nueva era, no solo presenta productos de alta calidad y variedad si no que también incentiva a sus clientes a hacer uso de sus tarjeta y cancelación puntual de las mismas. En la actualidad, Abcdin efectúa rifa entre los usuarios que pagan sus tarjeta, para participar no es necesario hacer una gestión ya que los mismos participan de forma instantánea. También puedes ver cómo solicitar el estado de cuenta de la cruz verde

estado cuenta Abcdin

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir