Fecha de pago IPS con RUT

El IPS en Chile se trata del Instituto de Previsión Social, el cual se encarga de velar por la protección social del Estado y hace la administración de las pensiones de los ciudadanos, leyes reparatorias y leyes especiales. Además, se encarga de dar prestaciones sociales que son ordenadas por la ley y los convenios del Estado.

Las personas que reciben los beneficios de esta entidad, reciben los pagos de IPS en su RUT, que se trata de una cuenta de Banco Estado. En este post, te vamos a indicar cual es la manera en la que puedes lograr saber la fecha de pago IPS con RUT y cual es la gestión que debes hacer para que recibas los pagos en tu cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cómo saber cuál es la fecha de pago IPS?

El sistema del IPS te proporciona diferentes medios mediante los cuales puedes saber cual es la fecha de pago de tus beneficios sociales. Estos métodos son bastante sencillos y los puedes hacer desde cualquier lugar teniendo un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet. A continuación, puedes ver los procesos disponibles:

En la plataforma online

Si quieres hacer la consulta de la fecha mediante la plataforma online de IPS debes hacer lo siguiente:

  • Debes acceder a la plataforma de IPS. Puedes acceder a esta plataforma aquí.

  • En la plataforma, puedes ver una serie de opciones que son para empresas y personas.
  • En la sección de personas, puedes ubicar la opción de consultas.

  • Ya dentro de la sección de consultas, puedes ver las opciones con las que puedes saber toda la información necesaria de tus beneficios de IPS.

  • Luego de ver las opciones de consulta que tienes disponibles, es necesario que ingreses a la pestaña de personas. A esta pestaña puedes ingresar aquí.

Fecha de pago ips con RUT

  • De esta forma, puedes ver una sección en la que debes colocar el RUN y presionar el botón que dice Consultar.

Fecha de pago ips con RUT

  • De esta manera, se muestra una pantalla en la que puedes ver todos los pagos de la pensión o beneficios de IPS que has recibido y les fechas de pago que corresponden a cada uno de ellos.

En las oficinas

En caso de que no puedas hacer el proceso online por no tener acceso a internet o no saber como hacerlo, puedes hacer la consulta en las oficinas del IPS. Los pasos que debes seguir para hacer el proceso de consulta en las oficinas son:

  • Debes tener algún comprobante de los últimos pagos que has recibido por parte del IPS.
  • Luego, debes asistir a algunas de las oficinas que se pertenecen a ChileAtiende, las cuales son las que prestan servicios de atención al cliente de parte del IPS. Estas oficinas las puedes ver aquí.

  • Al ingresar a la oficina, debes informar al personal que te atienda el motivo por el cual estás visitándolos, que es el de consultar cual es la fecha de pago de tu pensión o beneficio que otorga IPS.
  • Ahora, debes hacer entrega de los comprobantes que mencionamos en el paso 1.
  • De esta manera, el personal de la oficina te dará toda la información que necesites que corresponda al mes que está en la actualidad y el siguiente mes.

Por teléfono

Otro de los medios por los cuales puedes hacer las consultas de tu pensión o beneficios de IPS es mediante el sistema de atención telefónica. Para poder hacerlo, es necesario que sigas los siguientes pasos:

  • Debes hacer una llamada desde cualquier teléfono al 101.
  • El horario de atención en el que están disponibles estas llamadas es desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Solo se hace en los días de lunes a viernes.
  • Al recibir la atención de IPS por teléfono, debes explicar el motivo de la llamada. En este caso es saber la fecha de pago del beneficio o de la pensión que recibes del IPS.
  • Luego, el personal te solicita que indiques una serie de datos personales para poder hacer la consulta.
  • De esta manera, la persona encargada te indica toda la información que solicitas del mes actual y el siguiente mes.

Información importante sobre la plataforma IPS

La plataforma del IPS tanto de forma online como en las oficinas de atención al cliente, permite que las personas beneficiarias puedan conocer el día y la forma en la que se paga la pensión o el beneficio por parte del IPS. Muchas de las personas que optan por usar esta página tienen como beneficio la pensión, subsidio familiar o cualquier otro bono por parte del IPS.

Al ingresar con tu RUN en la plataforma, puedes ver en detalle cada uno de los pagos que has recibido, donde puedes ver toda la información referente a este pago y el estado de emisión que tiene cada uno de ellos.

Es importante, que cada uno de los beneficiarios de esta entidad tengan presente los siguientes puntos:

Los que tienen cuenta RUT vigente

En el caso de los beneficiarios que tienen una cuenta RUT que se encuentra vigente, la cual hayan usado al menos en los últimos 6 meses, van a recibir el pago de los beneficios por parte del IPS en una transferencia de banco. Siempre y cuando sea dentro del tiempo estipulado para el recibimiento del beneficio. En caso de que no sea así, puedes hacer el proceso para la modificación de la forma de pago en la plataforma online.

Los que no tienen medios de pagos electrónicos

En el caso de los beneficiarios que no dispongas de los medios electrónicos adecuados para recibir las transferencias bancarias, el IPS les hace entrega de una tarjeta prepago Los Héroes, donde reciben el pago y pueden usar la tarjeta para hacer las compras que necesiten con el beneficio que reciben.

Esperamos que toda esta información referente a la Fecha de pago IPS con RUT te haya sido de mucha utilidad para hacer las consultas que necesitas. También te puede interesar aprender como hacer el pago telefónica del Sur con RUT

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir