Pagar con cuenta RUT en Google Play

Google Play es la plataforma oficial de Andriod para descargas las aplicaciones. La mayoría de estas aplicaciones son gratuitas, pero hay otras que deben ser pagadas para poder descargarlas. Google Play tiene un sistema de pagos con el que puedes comprar las aplicaciones afiliando una tarjeta de crédito.
Todas las tarjetas que funcionen para hacer comprar online las puedes afiliar al sistema de pagos de Google Play, incluyendo la tarjeta RUT visa. Esta tarjeta RUT visa es la que puedes usar para comprar tus aplicaciones en Google Play, pero ¿Qué pasa con las personas que aun tienen la cuenta RUT antigua?
En este artículo te vamos a dar los pasos a seguir para que puedas comprar aplicaciones Pagar con cuenta RUT en Google Play. De esta manera le sacas el mayor provecho a esta cuenta de Banco Estado.
Pagar en Google Play con cuenta RUT antigua
En este punto te vamos a indicar cual es el proceso que debes seguir para poder usar la cuenta RUT antigua para pagar en Google Play. El problema que tiene la cuenta RUT antigua es que la tarjeta no tiene los datos que son necesarios para hacer compras online. Los datos que los usuarios necesitan para hacer las compras en las plataformas online son:
- Número de Tarjeta
- Código de seguridad o CVV
- Fecha de vencimiento
- Nombre del titular
Las tarjetas de las cuentas RUT antiguas no tienen estos datos. Por lo que hay que tener la ayuda de una tercera aplicación que nos proporcione los datos que necesitamos para hacer las compras por internet. En este caso te vamos a recomendar Mach.
Renueva tu cuenta
En caso de que tengas la cuenta antigua de RUT y quieras hacer compras online, la manera en la que puedes solucionar el problema más fácilmente y sin intermediarios es actualizando la cuenta RUT en las sedes de Banco Estado. De esta manera el banco te va a hacer entrega de la Tarjeta RUT Visa nueva, que si incluye todos los datos que necesitas para hacer las compras online.
En caso de que no quieras hacer este proceso, te damos la siguiente opción.
Afilia tu cuenta RUT a Mach
Otra manera en la que puedes hacer las compras en Google Play con tu cuenta RUT antigua es utilizando como intermediario a Mach. Mach se trata de una aplicación que puedes descargar en tu dispositivo móvil y al registrarte te proporciona una tarjeta virtual prepagada con la que puedes hacer todas las compras online que quieras.
Lo único que debes hacer para tener tu tarjeta prepagada de Mach es ser mayor de edad y afiliar tu cuenta RUT a la tarjeta virtual. Este proceso no funciona solamente con las cuentas RUT, también funciona con cualquier otra cuenta que quieras afiliar para poder hacer compras online. Cuando la afilias lo único que tienes que hacer es recargar la Tarjeta Prepagada Mach.
Los pasos que debes hacer para poder afiliar tu cuenta RUT con Mach y hacer las compras que deseas hacer en Google Play son los siguientes:
- Descarga la aplicación de Mach en tu teléfono inteligente. Esta aplicación está disponible para Android y IOS.
- Cuando tengas la aplicación instalada, ingresa y haz el proceso de registro que te indica.
- Luego de eso, debes hacer el proceso de activación de la tarjeta virtual prepagada para empezar a usarla. Este proceso es mediante verificación de identidades.
- Lo siguiente es asociar Mach con tu cuenta RUT antigua. Lo puedes hacer mediante una transferencia que debes hacer desde la plataforma de la Banca Digital de Banco Estado.
- En el momento que hayas hecho la transferencia de tu cuenta RUT a Mach. Puedes empezar a comprar en Google Play con los datos de la tarjeta virtual.
- Lo que debes hacer es ingresar a la cuenta de Play Store y presionar el botón de las tres rayas en la esquina superior izquierda.
- Luego, en las opciones presiona Formas de Pago.
- Luego presiona la opción de Agregar Tarjeta de Crédito o Débito.
- Luego debes colocar los datos que corresponden a tu tarjeta Mach prepagada.
- Para finalizar presiona guardar.
- Luego busca las aplicaciones que deseas comprar y usa como método de pago la tarjeta afiliada.
¡Listo! De esta manera puedes pagar con tu cuenta RUT antigua en Google Play usando como intermediario la tarjeta Mach
Si no sabes como hacer el proceso para recargar tu Tarjeta Prepagada Mach con la cuenta RUT, te explicamos los pasos a continuación:
- Ingresa en la banca digital del Banco Estado aquí.
- Inicia sesión con el usuario y clave que te corresponden.
- En la aplicación de Mach, ingresa en Recarga.
- Luego presiona la opción de Transfiere desde otro banco.
- Te muestra los pasos a seguir para transferir y debes presionar el botón de ver datos para transferir.
- De esta manera puedes saber cuales son los datos que debes colocar al momento de hacer la transferencia desde tu cuenta RUT .
- En la plataforma de banco estado presiona agregar nuevo destinatario.
- Después de colocar todos los datos en la transferencia de tu cuenta RUT presiona Aceptar.
- Luego presiona continuar y escribe el monto a transferir.
- Al finalizar el proceso de transferencia podrás ver de forma automática tu dinero en la cuenta de Mach y podrás comprar las aplicaciones de Google Play que desees.
Si todo el proceso te parece muy largo recuerda que puedes ir a actualizar tu cuenta RUT y así tener la tarjeta Rut Visa nueva y puedes hacer las compras sin intermediarios.
Paga con RUT Visa en Google Play
El proceso para que puedas pagar las aplicaciones de Google Play con la tarjeta Rut Visa es mucho más sencillo que el explicado anteriormente. Para hacerlo sigue estos pasos:
- Lo que debes hacer es ingresar a la cuenta de Play Store.
- Presiona el botón de las tres rayas en la esquina superior izquierda.
- Luego, en las opciones presiona Formas de Pago.
- Luego presiona la opción de Agregar Tarjeta de Crédito o Débito.
- Posteriormente debes colocar los datos que corresponden a tu tarjeta RUT Visa.
- Para finalizar presiona guardar.
- Luego busca las aplicaciones que deseas comprar y usa como método de pago la tarjeta afiliada.
¡Listo! El proceso es mucho más corto y sencillo con la Tarjeta Rut Visa.
Seguro también te interesa aprender cómo pagar Steam con cuenta RUT.
Deja una respuesta