Pagar Spotify con cuenta RUT

Pagar Spotify con cuenta RUT

Spotify es una aplicación utilizada a nivel mundial para escuchar canciones de todos esos artistas que nos gustan. Tienen en su plataforma música de todos los géneros y de todos los gustos para todas las personas que la utilizan, además puedes encontrar otro tipo de entretenimiento, como Podcast.

Esta aplicación tiene un costo PREMIUM sin publicidad en el que los usuarios pueden pagar un monto mensual para mantener la suscripción. Este costo puede ser pagado de múltiples maneras que varían según el país donde se utilice, ya que en cada país hay normativas distintas y en este caso hablaremos de un método de pago en Chile.

En este artículo te vamos a indicar todos los pasos que debes seguir para poder pagar Spotify con cuenta RUT de banco Estado. De esta manera puedes aprovechar al máximo estas cuentas, incluyendo las cuentas antiguas de RUT.

Formas de pagar Spotify con cuentas RUT

Entre las cuentas RUT se pueden encontrar dos tipos de tarjetas, una de ellas es de las cuentas RUT antiguas que son tarjetas que no incluyen los datos necesarios para hacer compras o pagos online. Y están las cuentas RUT nuevas, las cuales tienen una tarjeta que si incluye los datos necesarios para poder hacer los pagos y compras online.

A continuación te mostramos los pasos que debes seguir para ambos casos:

Pagar Spotify con cuenta RUT Visa

Aquellos usuarios de las cuentas RUT que tengan la nueva Tarjeta RUT Visa pueden hacer el proceso de pago de Spotify de una manera sencilla. La tarjeta RUT Visa posee todos los datos que son necesarios para hacer compras y pagos en cualquier sitio web como Spotify. Los datos necesarios son la fecha de expiración, el CVV o código de seguridad y el número de tarjeta.

Los pasos a seguir para pagar Spotify con tu cuenta RUT Visa son los siguientes:

  • Ingresa a la plataforma de Spotify. Si aun no la tienes al puedes descargar en la tienda de aplicaciones para Android o IOS.
  • Regístrate o inicia sesión con los datos de usuario y la clave que configuraste.
  • Cuando accedas con tu usuario y contraseña, debes ubicar la opción de Cámbiate a Premium o Actualizar pago.
  • De esta manera se muestran todos los planes disponibles, los cuales se adaptan a las necesidades de cada usuario. Selecciona el que desees.
  • Lo siguiente que se muestra es la sección donde puedes escoger el método de pago y debes seleccionar Tarjeta de crédito o Débito.

  • Lo siguiente que se muestra es un formato donde debes colocar todos los datos que te solicita de tu Tarjeta RUT Visa.

  • Cuando coloques todos los datos indica con un check que estás de acuerdo con las políticas de privacidad de Spotify.
  • Finalmente presiona el botón verde al final de la sección.

Paga Spotify con Cuenta RUT antigua

Los usuarios de Cuentas RUT antiguas puede que no sepan si su cuenta lo es o no ¿Cómo saber si mi cuenta RUT es antigua? Esto es sencillo, lo que debes hacer es ver la tarjeta de tu cuenta y ver si tiene el logo de Visa.

Si tu tarjeta no tiene el logo de visa, quiere decir que se trata de una tarjeta RUT antigua y no la puedes usar para pagos online como el de Spotify, ya que no tiene los datos necesarios, como la fecha de expiración, el código CVV y el número. Sin embargo, hay una solución para eso.

Hay dos formas en las que puedes resolver este problema. Una de ellas es actualizando la tarjeta en cualquiera de las sucursales del Banco Estado. De esta manera obtendrás una tarjeta RUT visa nueva.

La otra manera en la que puedes solucionar el problema es utilizando una aplicación como intermediaria, en este caso te recomendamos Mach. La aplicación Mach te permite tener a tu disposición una tarjeta prepagada que puedes recargar cuando quieras con tu cuenta RUT.

Esta tarjeta prepagada permite que sus usuarios puedan hacer compras online, siempre y cuando tengan depositado en ella el dinero suficiente y lo único que necesitas para poder solicitarla es ser mayor de edad.

Para que puedas realizar el pago de Spotify con la tarjeta prepagada de Mach debes hacer lo siguiente:

  • Instala en tu celular la aplicación de Mach para Android o IOS.
  • Cuando ya la tengas en tu dispositivo debes hacer el proceso de registro para que puedas obtener tu tarjeta.
  • Dicha tarjeta se activa en el momento que terminas el proceso de verificación de tu identidad.
  • En el momento que ya tengas tu tarjeta y esté activada, puedes asociar tu cuenta RUT con la tarjeta Mach. Para ello, debes hacer una transferencia desde la cuenta RUT en la plataforma online que pertenece a Banco Estado a la tarjeta Mach.
  • Cuando hayas hecho el proceso de afiliación, puedes transferir a la cuenta Mach desde tu cuenta RUT antigua las veces que necesites para pagar la cuenta de Spotify.
  • Lo que debes hacer es ingresar a la plataforma de Spotify. En caso de que no la tengas la puedes descargarla para Android o IOS.
  • Cuando accedas con tu usuario y contraseña, debes ubicar la opción de Cámbiate a Premium o a Actualizar pago.
  • De esta manera podrás agregar como método de pago los datos que corresponden a tu tarjeta Mach y así podrás pagar con el saldo que has depositado en ella.

Pagar Spotify con cuenta RUT

Si no tienes idea de como hacer el proceso de transferencia desde tu cuenta RUT antigua hacia la tarjeta Mach, te mostramos los pasos aquí:

  • Accede a la plataforma de la banca digital de Banco Estado aquí
  • Inicia sesión en tu cuenta de la banca digital con tu usuario y clave.
  • En el proceso de solicitar tu cuenta Mach, la aplicación te indica cuales son los datos que debes colocar al momento de hacer transferencias de terceros. Estos datos debes ingresarlos al momento de hacer la transferencia desde la banca digital de Banco Estado.
  • Luego, ingresa el monto que deseas transferir a Mach y realiza la transferencia de los fondos.
  • Cuando haces la transferencia, se muestra el saldo de manera automática en tu tarjeta Mach.
  • Luego ingresa a la aplicación de Spotify, accede con tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción de Cámbiate a Premium o a Actualizar pago.
  • Ahora debes agregar como método de pago los datos que corresponden a tu tarjeta Mach y de esa manera pagar con el saldo que has depositado en ella.

Estos son todos los pasos a seguir para poder pagar tu servicio de Spotify desde tu cuenta RUT antigua. Este proceso se hace siempre usando a Mach como aplicación intermediaria, pero recuerda que, si haces el proceso para actualizar tu antigua tarjeta RUT, el proceso será más sencillo.

También te recomedamos ver cómo pagar con cuenta RUT en Google Play.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir