Pagar Steam con cuenta RUT

La cuenta RUT es una cuenta de Banco Estado en Chile, la cual le permite a sus clientes tener una tarjeta de débito, la cual no debe cobrar ningún costo de manutención ni para su apertura. Esta cuenta se puede usar en cualquier lugar de Chile, en zonas del extranjero y para hacer algunas compras online.

Una de las cosas que las personas han investigado sobre lo que se puede pagar con la cuenta RUT es Stream. Por ello te explicaremos las maneras en las que puedes Pagar Steam con cuenta RUT.

Steam, es de una plataforma en la que las personas pueden jugar videojuegos. Esta página es muy visitada por gamers y cada día va mejorando su plataforma para brindar un mejor servicio a sus clientes, ya sea en cuanto a los métodos de interacción o los métodos de pago.

Chile en Steam

Desde hace poco tiempo, la plataforma de Steam hizo un comunicado en el que informa que la moneda chilena ya se encuentra disponible dentro de los sistemas o métodos de pago de los que dispone la página de videojuegos. Muchos chilenos se alegraron al saber de esta noticia y todo mejoró aun mas cuando la plataforma empezó a mejorar el sistema de pagos en Chile.

Con las mejoras, la plataforma Steam comenzó a aceptar como método de pago las tarjetas de debido y crédito de las entidades bancarias nacionales, entre las que podemos encontrar las tarjetas de la Cuenta RUT. Lo mejor de todo es que cualquier compra es sin cargos adicionales.

¿Cómo puedo pagar en Steam con una cuenta RUT?

Para que puedas utilizar tu cuenta RUT para pagar cualquier cosa que quieras en la plataforma de Steam, es necesario que hagas el proceso que te mencionaremos a continuación:

  • Ingresa a la plataforma de Steam haciendo clic aquí
  • Debes iniciar sesión con tu usuario y contraseña previamente establecidos.

  • Al estar en tu perfil, ubica la opción de Cuenta o Detalles de la cuenta

  • Luego, selecciona la opción de Añadir Fondos a tu Cartera de Steam. Debes tener en cuenta que los fondos que incluyas en tu cartera, puedes usarlos para comprar juegos dentro de la plataforma de Steam y hacer compras desde cualquier juego que cuente con el soporte de transacciones de la empresa de Steam.

  • Cuando entras a la opción mencionada, debes escoger cual es el monto que quieres agregar en la Cartera de Steam. El monto debe estar en pesos chilenos y pueden ir desde los 3.000 pesos hasta los 6.000 pesos.

  • Luego de que hayas establecido el monto que quieres agregar a tu cartera de Steam, se carga una sección de la página en la que debes colocar los datos correspondientes al método de pago.
  • Como en estos pasos queremos aprender a pagar con la Cuenta RUT, es importante que selecciones como método de pago MasterCard (Nacional).

  • Cuando hayas seleccionado la opción que indicamos en el punto anterior debes presionar continuar.
  • Lo siguiente que debes ver es la sección llamada Revisión + Compra. En esta sección se muestran las condiciones de compra y debes indicar que las aceptas para luego oprimir el botón de Continuar a BoaCompra.

  • El siguiente paso es esperar a que seas redireccionado a una web externa a Steam, donde debes hacer el pago mediante la plataforma de WebPay. Cuando estés ahí dentro debes seleccionar la opción de Red Compra.

Pagar Steam con cuenta RUT

  • Por último, debes ingresar los datos correspondientes a tu banco en este caso BANCO ESTADO y la cuenta con la que quieres ejecutar el pago. Luego presiona Pagar.

¡Listo! Este es el primer proceso con el que puedes hacer los pagos de las compras que quieras realizar en la plataforma de Steam.

También te recomendamos conocer toda la información sobre los bancos de Chile.

Paga con RUT y tarjetas prepagadas en Steam

Muchas de las compras online que quieres hacer solicitan una serie de requisitos para poder hacer las compras de los productos. Una de ellas es tener una tarjeta que sea aceptada en las diferentes plataformas de compras online y esta tarjeta puede ser la que te ofrece la aplicación Mach.

Con esta tarjeta, puedes hacer una serie de pasos bastante sencillos para poder comprar en la plataforma de Steam. Estos pasos te los estaremos explicando detalladamente a continuación:

  • Debes ingresar a la plataforma de Mach a través de tu computador o laptop. Lo puedes hacer presionando aquí.
  • En caso de que quieras hacerlo a través de tu teléfono móvil, debes descargar la aplicación. Esta disponible para IOS y Android.
  • Si eres nuevo en Mach, debes hacer el proceso de registro en la plataforma de MACH y luego seguir los pasos para la activación de tu tarjeta virtual. Ya con el proceso de activación finalizado, puedes empezar a usar la tarjeta como si fuese una tarjeta de crédito, pero sin tener que endeudarte y disfrutando de grandes ventajas.
  • Cuando hayas hecho todo lo anterior, ingresa en la plataforma de Steam con tu usuario y clave.

  • Luego, selecciona todos los juegos que quieras comprar e ingrésalos al carrito de Steam.
  • Con la plataforma de Steam puedes seleccionar la opción de comprar los juegos solo para ti o a otra persona como un regalo. En ambos casos el proceso de compra o de pago es el mismo, solo que al final debes colocar la persona a quien quieres regalar el juego.
  • Cuando haces todo el proceso y seleccionas comprar como regalo o comprar para mí, la plataforma te va a pedir que inicies sesión en caso de que no lo hayas hecho antes y así poder colocar los datos del pago.
  • En el momento en el que carga la nueva ventana, debes seleccionar Visa (Nacional) y colocar todos los datos de tu tarjeta virtual de Mach.
  • Finalmente, oprime el botón de pagar, confirma todo y listo.

Ya con estos dos procesos que te hemos enseñado para poder hacer las compras en Steam, vas a poder comprar todos los juegos que desees en la plataforma.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir