Pago Uber con cuenta RUT

Pago Uber con cuenta RUT

Uber es una plataforma online en donde los usuarios pueden pedir un taxi que los busque desde cualquier lugar y los lleve a su destino. Esta aplicación es muy usada en el territorio de Chile y puede ser pagada con la cuenta RUT, que es muy utilizada por los ciudadanos para realizar una diversa variedad de pagos.

En este artículo, te vamos a indicar todo lo que necesitas saber para poder hacer el pago Uber con cuenta RUT sin problemas, de una manera fácil y rápida.

Pasos para hacer el pago Uber de con cuenta RUT

Las personas que tienen instalada la aplicación de Uber y la usan constantemente, pueden pagar el servicio usando la cuenta RUT antigua y con la nueva tarjeta Visa. A continuación, te explicamos el paso a paso con ambas cuentas.

Pago Uber con cuenta RUT visa

En el caso de las personas que tienen la nueva tarjeta RUT visa, el proceso es muy sencillo, debido a que esta nueva tarjeta tiene todos los datos necesarios para hacer los pagos en las plataformas online como Uber (el código de seguridad o CVV, fecha de expiración y número).

Si tienes la nueva tarjeta RUT visa lo único que debes hacer para pagar Uber con ella es los siguiente:

  • Ingresar a la aplicación de Uber y si no la tienes la puedes descargar para Android o para IOS.
  • Inicia sesión con tu usuario y clave como lo haces normalmente.
  • Ubica el menú de opciones que se abre en el costado izquierdo de la aplicación y selecciona la opción de Wallet o Pagos.

Pago Uber con cuenta RUT

  • Luego, presiona la sección de tu Perfil y en la lista de opciones que aparece presiona Método de pago Predeterminado.

  • Se carga otra sección en la que debes presionar agregar método de pago.

 

  • Luego se carga otra sección y debes presionar Tarjetas de Crédito o Débito.

  • Luego se muestra un cuadro donde deberás poner los datos que corresponden a tu Tarjeta RUT Visa, tu país que en este caso es Chile y al terminar presiona Siguiente.

  • Los datos que debes colocar de tu tarjeta son los comunes que se piden al hacer cualquier pago en las plataformas online. Estos son: CVV, fecha de vencimiento y número de tarjeta.

¡Listo! De esta manera puedes pagar fácilmente tu servicio de Uber utilizando la Tarjeta Visa de la cuenta RUT.

Paga con la cuenta RUT antigua

Las personas que tengan una cuenta RUT y no sepan identificar si es una cuenta antigua o no, deben tomar en cuenta que la tarjeta tenga el logo de Visa. Cuando se trata de una cuenta RUT antigua, la tarjeta NO posee el logo de Visa y no tiene los datos necesarios para poder hacer las compras online (el código de seguridad o CVV, fecha de expiración y número).

A pesar de eso, hay una manera en la que puedes hacer los pagos con Uber usando esta cuenta. La primera forma es actualizar tu tarjeta antigua a la Nueva Visa RUT en la entidad bancaria correspondiente.

La segunda forma es haciendo el pago a través de Mach, una tarjeta prepagada con la que los usuarios pueden hacer cualquier compra online con solo pasar el dinero a ella. Lo único que debes tener para poder obtener esta tarjeta es la mayoría de edad (más de 18 años).

Los pasos que debes seguir para pagar la cuenta pendiente de Uber con Mach y la cuenta RUT antigua son los siguientes:

  • Debes tener en tu dispositivo móvil la aplicación Mach descargada. En caso de que no la tengas puedes descargarla para Android o para IOS.
  • Cuando ya la hayas instalado debes hacer el proceso de registro de la aplicación.
  • La tarjeta virtual prepagada se activa al momento que logras verificar tu identidad.
  • Cuando tengas tu tarjeta, debes asociar Mach a tu cuenta RUT antigua. Esto se hace generando una transferencia desde la plataforma online de Banco Estado.
  • Cuando hayas hecho lo anterior, ya puedes pagar Uber con la tarjeta virtual Mach, recargada con tu saldo en la cuenta RUT antigua.
  • Lo que debes hacer es ingresar a la aplicación de Uber y si no la tienes la puedes descargarla.
  • Cuando hayas ingresado a tu cuenta de Uber debes ir a la sección de métodos de pago y allí coloca los datos de la tarjeta Mach.

Pago Uber con cuenta RUT

En caso de que no sepas cual es el proceso que debes hacer para pasar el dinero de tu cuenta RUT antigua a la tarjeta prepagada Mach, te vamos a mostrar los pasos a continuación:

Pasos para transferir a Mach desde Cuenta RUT antigua

  • Debes ingresar a la plataforma online de Banco Estado aquí.
  • Inicia sesión con los datos y claves correspondientes.
  • Cuando creas tu cuenta Mach, la aplicación te proporciona los datos de la cuenta para transferencia de terceros. Esta la debes colocar en el momento de hacer la transferencia
  • Cuando coloques los datos, debes ingresar el monto que deseas pasar y luego hacer la transferencia.
  • De forma automatizada, podrás ver el monto que transferiste en tu cuenta Mach.
  • Cuando hayas pasado el dinero puedes ingresar a la aplicación de Uber.
  • Al ingresar a tu cuenta de Uber debes ir a la sección de métodos de pago y allí coloca los datos de la tarjeta Mach. Al momento de ingresar los datos de la tarjeta no debes dejar espacios.

De esta forma, ya puedes pagar el servicio de Uber con tu cuenta RUT antigua usando como intermediario la cuenta Mach. Recuerda que puedes ir a las sedes de Banco Estado cuando quieras para actualizar la tarjeta RUT antigua a la Nueva Visa RUT, de esta manera podrás hacer los pagos directos, sin intermediarios.

También te puede interesar conocer cómo pagar Steam con cuenta RUT.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir