¿Cómo trabajar en BancoEstado?

bancoestado

BancoEstado es una de las empresas bancarias con mayor presencia en el mercado de Chile, gracias a su gran dedicación al bienestar financiero y económico del ciudadano Chileno, sin importar su raza, sexo, orientación sexual o posición económica, y esta empresa solo ha podido mantener tan buenos niveles de servicio al público gracias a que mantiene de manera sana y satisfactoria a un gran engranaje de trabajadores en sus filas para así, seguir ofreciendo el mejor servicio que un banco puede ofrecer.

¿Qué empleos puedo conseguir en BancoEstado?

Una empresa tan grande y completa como BancoEstado siempre está en necesidad de personal en varias áreas de su mantenimiento, ejemplos de estos empleos pueden ser desde los niveles más directos de atención al público como Guardia o Cajero, puestos de informática como Especialistas en mantenimiento de sistemas o Ethical Hacking, jefes de áreas de recursos humanos, Asistentes Gerenciales, entre muchos, muchos otros puestos laborales que están esperando por gente apta como tú para que te unas al equipo de BancoEstado, para así seguir ofreciendo el mejor servicio que un banco puede ofrecer al público.

¿Cómo puedo aplicar para un puesto en BancoEstado?

Para optar por un puesto en esta gran empresa, los pasos no son diferentes a la mayoría de cualquier otra, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Arma tu Curriculum Vitae donde resumas con detalle tus habilidades, aptitudes y experiencia laboral previa que consideres que te hagan apto para el puesto al que deseas aplicar
  • Puedes acercarte a la sede de BancoEstado más cercana y dejar tu currículo con tu numero o correo electrónico de contacto, expresando el puesto al que estas optando, siempre serán tomados en cuenta. También puedes enviar tu Curriculum por vía electrónica al sitio web de BancoEstado ( https://bancoestado.trabajando.cl/ ) y espera a que se te llame para asistir a tu entrevista laboral en la cual serás evaluado por un especialista en recursos humanos a ver si te consideran como la mejor opción para el puesto.
  • Si te llaman para dicha entrevista, asiste, y si eres seleccionado ¡Felicidades, ya serás parte del excelente equipo de BancoEstado

¿Qué Beneficios me trae ser empleado de BancoEstado?

Aquí es donde la cosa se pone realmente atractiva, veras, trabajar en una gran empresa que cuida tanto de sus empleados como lo es BancoEstado incluye una gran serie de beneficios que no muchas empresas de la competencia se atreven a ofrecer a su cuerpo laboral. Estos Beneficios se pueden apartar en 9 tipos distintos los cuales son: Educación, Vacaciones, familia, subsidios económicos, deportes, atención psicológica, productos financieros, seguros y salud.

  •  Educación: Entre los beneficios Académicos se encuentran una serie de becas muy atractivas para aquellos trabajadores o empleados que se encuentren cursando estudios universitarios de cualquier tipo o planeen hacerlo, para que de esta forma su tiempo como empleado de BancoEstado en vez de ser una carga más bien sea un gran apoyo en su carrera.

Hay varios programas de becas, cuya cobertura dependerá mucho del caso por caso, sin embargo, también está disponible siempre la opción a incremento de la beca si tanto el becado como la empresa lo ven necesario. A su vez la empresa también incluye una serie de cursos E-Learning para el entrenamiento de sus empleados novatos.

  • Vacaciones: Las vacaciones, como en cualquier otra empresa son periodos de entre una a 2 semanas anuales libres que tiene el trabajador como recompensa del arduo trabajo que ofrece a la entidad bancaria. Además, también está el balneario de verano disponible para todos los empleados en dicha época del año.
  • Familia: Lo beneficios familiares incluyen Subsidio de Matrimonio, Fiesta de Navidad y subsidio para los juguetes de los pequeños de la casa en esta época del año, recreación de verano, subsidio de nacimientos y adopciones, e incluso Beneficio de Luna de Miel. Todo esto para que el empleado se sienta tan en casa como en su hogar.
  • Subsidios económicos: En BancoEstado siempre se han enorgullecido de cuidar a sus empleados como su familia, y es por esto que ofrecen una cantidad de subsidios económicos para su personal laboral, como lo pueden ser sus Subsidios de Ayuda Solidaria, Prestamos de Ayuda, Habitacional de Primera Vivienda, y Subsidio de Defunción.
  • Deportivos: BancoEstado se preocupa por el buen estado físico de sus empleados, es por esto que ofrece varias actividades y posibilidades de recreación deportivas como gimnasio, reserva de canchas, clases de Zumba, equipamiento deportivo, y subsidio de tarifa de gimnasio.
  • Atención Psicológica: La salud mental es igual de importante que la física en el área de trabajo, es por esto que BancoEstado ofrece un servicio de Atención Psicológica profesional y confidencial, sin ningún costo disponible para todos los trabajadores, en los cuales se pueden tratar temas como separaciones, perdidas de seres queridos, enfermedades y otros temas de índole psicológico y emocional.
  • Productos Financieros: Cuidando del bienestar económico de sus empleados, BancoEstado ofrece beneficios en la forma de privilegios en las cuentas personales de cada uno de sus trabajadores, siempre de manera confidencial.
  • Seguros: BancoEstado ofrece una amplia gama de seguros para tener siempre cubiertos a los miembros de su equipo laboral. Estos seguros pueden incluir: Seguros colectivos para enfermedades y eventos catastróficos, Seguro de vida e Invalidez del trabajador, Seguro de vida de Cónyuge e hijo, y Seguro de Escolaridad. Y así, de esta forma, el empleado de BancoEstado pueda sentirse seguro ante toda circunstancia.
  • Salud: los empleados de BancoEstado disfrutan, además, atención médica gratuita en varios centros de salud privados y fundaciones a lo largo de todo Chile, como, por ejemplo, Centro Medico Antonio Varas, HELP, Unidad Coronaria Móvil, Fundación Arturo López Pérez.

Entonces, ahí lo tienen, BancoEstado es una gran empresa que más allá de buscar su expansión, siempre busca tener bien cubiertos a quienes hacen vida dentro de ella, ofreciendo los mejores beneficios y un ambiente laboral sano donde sus empleados puedan crecer y sentirse seguros, lo cual se traduce en un mejor desempeño de la empresa en general.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir