¿Cesfam, cómo trabajar en Cesfam?

Cesfam

En chile existe la organización de establecimientos de salud el cual se enfoca en tres niveles de atención pertenecientes a la red publica de salud en Chile. Cesfam pertenece a esta red de establecimientos, es el Centro de Salud Familiar el cual trabaja desde un enfoque integral hacia las familias y comunidades con la misión de promover buenos hábitos para la salud y prevenir enfermedades.

Este centro de salud se enfoca en atender a una familia con un equipo multidisciplinario en los cuales puedes encontrar especialistas en; odontología, asistentes sociales, nutricionistas, obstetricia, podología y servicios de urgencias. Atienden en un horario desde las 8:00 am hasta las 5:00pm y con extensión hasta las 8:00pm.

Si te interesa acudir o trabajar en esta organización es importante que conozcas qué Cesfam tiene múltiples centros de salud a lo largo del territorio chileno, cada uno de estos centros están capacitados para atender a unas 30 mil personas diarias. Con su misión de integrar a las familias cuentan con múltiples salas destinadas a ello. Cuidan muy bien de sus trabajadores ya que cuentan con espacios adecuados para alimentación, buena iluminación y ventilación, además de vestuarios.

Modelo de trabajo CESFAM

Siendo un centro de atención primaria para los habitantes chilenos, trabaja con un modelo familiar biopsicosocial que permite que sus usuarios tengan una atención personalizada, atendiendo sus necesidades biológicas y psicológicas integrando a todo el grupo familiar y a las comunidades adyacentes. Este enfoque familiar integral trae consigo ventajas claves para sus usuarios, como tener personal medico que conoce su historia y la su familia, brindando confianza y tranquilad a sus usuarios.

El enfoque familiar y comunitario permite la atención multidisciplinaria a todos los miembros de la familia en un solo lugar, de esta manera se puede llegar a un mejor entendimiento sobre lo que aqueja en ese momento al usuario y se encuentra la mejor solución o tratamiento.

Otro punto importante a tomar en cuenta de ese modelo orientado a la familia es que se prioriza la prevención de distintas enfermedades tanto físicas y mentales gracias a todos sus especialistas, le brindan herramientas a la población para que puedan tomar decisiones adecuadas en cuanto a la salud. Dentro de estas herramientas se encuentran consejería familiar, atención médica y psicológica.

Además, todos los profesionales están muy sumamente capacitados para atender al público que asiste a un CESFAM, cuentan con vocación e investigación en la clínica lo que da resultados excelentes en lo que se refiere a la atención médica.

Perfil del trabajador de CESFAM

CESFAM tiene varios centros en distintas de regiones de chile, atendiendo a miles de personas diariamente. Es por esta razón que necesitan constantemente diferentes tipos de trabajadores y especialistas para sus diversas instalaciones. El personal perteneciente o que aspire pertenecer a este centro debe manejar a profundidad el área en el cual se quiera desarrollar, tener experiencia anterior en trabajos similares, poder tratar al público de manera adecuada y con respeto, también poder trabajar en equipo con el personal del centro.

Áreas para trabajar en CESFAM:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Asistencia Social
  • Química
  • Laboratorio
  • Aseo
  • Odontología
  • Paramédicos
  • Ingeniería Eléctrica

Algunos de los requisitos básicos para trabajar en CESFAM son:

  • Tener experiencia comprobable en el área a desarrollarse, mínimo 6 meses.
  • Si pertenece al personal de salud debe estar inscrito obligatoriamente en el ISIS.
  • Disponibilidad de trabajar en las comunas donde se encuentran los distintos centros.
  • Estar titulado en el área a trabajar.
  • Disponibilidad inmediata.

Si estás capacitado en alguna de las ocupaciones y estás interesado en trabajar para los centros de salud familiar y cumples con todos los requisitos mencionados anteriormente, puedes enviar tu currículum al correo principal del ministerio de salud recursos_humanos@saludstgo.cl o puedes buscar en páginas de empleo como LinkidIn.com, cl.jooble.org o chiletrabajos.cl por cargos específicos de tu ocupación.

¿Cuáles son los lugares en donde se encuentra un CESFAM?

  • CESFAM Benjamín Viel, dirección: San Ignacio Nº 1217.
  • CESFAM Padre Orellana, dirección: Padre Orellana Nº 1708.
  • CESFAM Arauco, dirección: Av. El Mirador N° 1599.
  • CESFAM Ignacio Domeyko, dirección: Cueto Nº 543.

¿Cómo es trabajar para un CESFAM?

Es importante que estés informado con la realidad acerca de cualquier sitio de trabajo antes aventurarte a postular de buenas a primeras, para así saber cuál es el ambiente. Es por ello que en esta sección podrás infórmate sobre como es trabajar para un centro de salud familiar en el territorio chileno.

Según el sitio web cl.indeed.com la mayoría de las personas que han trabajado o trabajan en CESFAM indican que hay un buen clima laboral, se trabaja muy bien en equipo, puede ser algo demandante para el personal de salud porque el trabajo puede ser constante. Además, por lo general se trabaja entre 7 y 10 horas diarias.

Otras opiniones concuerdan que es una organización sumamente consolidado que satisfacen al pie de la letra las necesidades de sus clientes y también de sus trabajadores. También comentan que es posible aprender más sobre tu ocupación ya que estarás rodeado de distintos profesionales.

Para concluir, estos centros de salud familiar son accesibles para toda la comunidad del territorio chileno, ofrece múltiples especialidades de atención con un equipo multidisciplinario que atenderá de forma muy profesional a toda tu familia. Como centro de trabajo es una organización muy completa que posee un excelente ambiente de trabajo y mucha cohesión como equipo.

También es perfecto para personas que no tengan demasiado experiencia, lo más importante es que si quieres trabajar en esta organización estés titulado en la profesión en la que vas a aplicar, tengas todos tus documentos personales en regla y cumplas con los otros requisitos que se requieran para el cargo requerido. Así que si deseas empezar con un oficio en el área de salud CESFAM puede ser para ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir