Cge Pago en Línea

Pago en Linea CGE

Cuando hablamos de CGE, sabemos que nos referimos no solo a una compañía de electricidad, sino que estamos hablando de un servicio que forma parte de nuestra vida cotidiana y sin el cual no podríamos vivir. CGE es la compañía que distribuye y provee electricidad a más del 40% de la población Chilena hoy en día, por lo tanto es fundamental estar informado sobre todas sus actualizaciones.

Así cómo ha evolucionado en el tiempo y se ha extendido por todo el país, asimismo ha ampliado las posibilidades de pagar el servicio de electricidad de una manera mucho más cómoda para sus usuarios.

El pago en línea CGE es una opción que facilita la forma en que puedes pagar tu servicio de electricidad. En este artículo te mostraremos como hacerlo y todas las posibilidades que tienes en la plataforma de CGE en línea.

¿Qué es CGE?

CGE es una empresa chilena de servicios básicos en los que entran la electricidad y el gas, que fue creada hace más de 100 años y que poco a poco se ha convertido en la principal proveedora de estos servicios en Chile.

CGE se encarga de la distribución y transmisión de energía eléctrica más del 40% de la población total de Chile y lo hace a través de las empresas filiales con las que a lo largo del tiempo se ha asociado para lograr formar el conjunto de distribución eléctrica más grande del país.

Además, tiene más de 2 millones de clientes distribuidos en alrededor de 33 comunas de la RM y gracias a esta afiliación ha sido posible la creación del Grupo CGE, el cual funciona desde el mes de abril del año 2004.

Pago en línea CGE

Existe un sinfín de métodos para pagar el servicio de electricidad de CGE. Entre ellas pagar CGE en línea es una de las formas más fáciles y prácticas en la actualidad, ya que te permite pagar este servicio sin moverte de tu casa o incluso si te encuentras fuera del país, de vacaciones o donde sea.

Para poder realizar CGE pago en línea, tienes varias alternativas. Entre ellas se encuentran WebPay Plus, Servipag y la banca en línea de cualquiera de tus bancos.

En los dos primeros mencionados, como son aplicaciones de método de pago, tendrás que afiliar alguna de tus tarjetas bancarias a las aplicaciones correspondientes o por otro lado entrar a la banca en línea y afiliar WebPay o Servipag según tu preferencia.

Como pagar por CGE en línea: Paso a paso

También existe la alternativa para los clientes de CGE, en la que puedes entrar a www.cge.cl y crear tu cuenta de usuario, allí podrás afiliar cualquiera de estos métodos de pagos y acceder mensualmente para pagar tu servicio. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a cge.cl y en la página principal busca la sección que dice “Pago en línea”.
  • Haz click en “Ingresar aquí

Cge pago en línea

  • Serás redirigido al formulario para acceder con tus datos. Allí debes ingresar tu número de cliente (si no lo sabes verifícalo en cualquiera de tus facturas, en la esquina superior).

  • Posteriormente se te pedirá tu RUT.
  • Para finalizar elige la forma en que deseas pagar. Las opciones disponibles son: Santander, WebPay, Plus y ServiPag. Además te da la opción de hacer el pago de forma presencial.

  • Luego, en el recuadro de la izquierda, debes colocar el número de cliente.
  • Posteriormente debes presionar la opción de “Pagar”, y te solicitará el número de transferencia.

En caso de que no hayas creado tu cuenta en línea en la plataforma de CGE, debes ingresar en la sección de Pago en línea registro y crear tu usuario afiliado a un correo electrónico. Luego debes proporcionar todos los datos solicitados en el formulario, verificar y activar la cuenta para comenzar a realizar pagos en la plataforma.

Cómo pagar CGE en línea con Servipag

Además, si posees cuenta corriente de Santander o Banco Chile, puedes entrar a las plataformas en línea de estas instituciones y domiciliar tus pagos. A través de la plataforma de ServiPag puedes realizar tu pago directamente tu CGE pago en línea de la siguiente manera:

  • Ingresa a www.servipag.com
  • Selecciona la opción “Pago rápido”.

  • Selecciona el servicio a pagar, que en este caso es Luz.

  • Luego debes presionar el desplegable y seleccionar la empresa, elige la compañía CGE.

  • Ingresa tu número de cliente y presiona continuar.
  • Elige el monto a pagar y finaliza la operación.

Pago CGE online con Sencillito

En caso de que quieras pagar CGE en línea a través de sencillito, deberás seguir los siguientes pasos.

  • Ingresa a la plataforma de sencillito.com
  • Selecciona la opción “Paga” en la barra superior.

  • Selecciona el tipo de recibo que pagarás, en este caso CGE y coloca el número de cliente y numero de recibo a pagar.
  • Especifica el monto a pagar o la cantidad de recibos en caso de que desees pagar más de uno y presiona aceptar.
  • Elige el método de pago. Dentro de las opciones se encuentran: WebPay, BancoEstado y tarjetas prepago.
  • Ingresa el correo electrónico al cual se enviará tu comprobante y finaliza la operación.

A continuación te dejamos otras plataformas a las que puedes acceder para pagar CGE en línea:

  • bancoestado.cl
  • santander.cl
  • bancochile.cl
  • unired.cl

Otras formas de pago CGE

Al ser una empresa posicionada como primer lugar en los servicios de suministro de electricidad a nivel nacional, además del pago en línea CGE, esta empresa ha dispuesto una gran variedad de métodos de pago para sus clientes, a fin de que sea sencillo poder pagar el servicio de electricidad en cualquier parte y de forma cómoda.

Entre ellos, CGE se ha afiliado con distintos supermercados como OK Market, UNIMARC y Mayorista 10 para que puedas pagar en efectivo o con tarjetas bancarias en cualquiera de sus sucursales.

También puedes dirigirte a cualquiera de las sedes de Banco Estado y pagar a través de ServiEstado o a través de Caja Vecina en negocios locales afiliados.

¿Cómo saber cuánto debo de CGE?

En este sentido, es muy fácil acceder a este servicio, solo debes acceder a la página oficial de CGE chile e ingresar con tu número de cliente. Para conocer este número búscalo en la parte superior derecha de alguna de tus facturas anteriores impresas.

Al ingresarlo tendrás reflejado en tu pantalla el detalle de tu factura mensual y sabrás cuál es el monto que deberás pagar en el mes que corre y cuáles son los costos adicionales que pagarás.

Conoce aquí cómo Obtener estado de cuenta de CGE

¿Qué estoy pagando en realidad con CGE?

Ahora que sabes cuales son los métodos para que se te haga más fácil pagar el servicio de CGE y el procedimiento de pagar CGE en línea, puede que te preguntes ¿que es lo que específicamente se te cobra cuando pagas CGE en línea o por alguna de las facilidades que existen?

Sin duda alguna es importante que conozcas cuales son los gastos deducidos en tu factura, ya que no solo se cobra netamente el servicio de provisión de electricidad, sino que añaden algunos cargos relacionados con la empresa y los distintos procedimientos y elementos relacionados con instalaciones, equipos, medición, etc.

Todos estos datos de cargos adicionales en tus facturas los puedes verificar a través de CGE en línea con tu usuario y contraseña.

Entre ellos, está el arriendo del medidor, en caso de que tu medidor de electricidad haya sido instalado por la empresa o la revisión del mismo, en los casos en los que no pertenezca a la empresa pero presente fallas y desees hacer una revisión.

Además, en tu factura se incluye el cargo fijo, que corresponde a los costos de atención al cliente, reparto de boleta de forma física, infraestructura, personal, etc. Esto se cobra adicional a tu consumo mensual.

En algunos casos, se cobra un cargo adicional de invierno, ya que en estas épocas existe un consumo mayor y algunos clientes exceden el consumo promedio de energía eléctrica. En estos casos se factura un cargo adicional promediado.

Otros servicios en línea CGE

Además del pago en línea a través de la plataforma CGE, esta empresa ofrece otros servicios en línea como la consulta de tu boleta mensual, que permite ingresar de manera sencilla al sistema y conocer cuáles son los cargos que se deducirán en tu factura o boleta de cada mes y el total que debes pagar según el periodo que este corriendo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir