Cómo conseguir subsidio de empleo joven: Requisitos

cómo conseguir subsidio empleo joven

El subsidio que otorga el Estado a los jóvenes que están comenzando a trabajar les permite obtener una ayuda económica que complementa sus ingresos y su nivel de vida. Conocer cómo conseguir subsidio de empleo joven, es fundamental para ti si estás trabajando por primera vez o estás a punto de conseguir tu primer empleo. A continuación, te diremos  qué es este subsidio y cuáles son sus requisitos y  pasos que debes seguir para conseguirlo y los pagos que recibirás.

¿Qué es el subsidio de empleo joven?

Este proyecto es promovido por el Estado, y consiste en mejorar las condiciones económicas y de empleo de los jóvenes. Está diseñado y dirigido para ser usado por hombres y mujeres que necesitan de este beneficioso subsidio. Lo puedes solicitar entrando en la página web de  Subsidio al empleo joven, donde podrás informarte de cómo conseguirlo

El subsidio empleo joven es una excelente oportunidad para hombres y mujeres que comienzan a trabajar.

cómo conseguir subsidio empleo joven

¿A quién va dirigido?

Este subsidio está dirigido a trabajadores mayores de edad que tengan  entre 18 y 25 años que necesiten mejorar  y aumentar sus ingresos y, por ende, su nivel de vida.

Para saber cómo conseguir subsidio de empleo joven tienes que conocer las siguientes características:

  • Está diseñado para el  trabajador dependiente e independiente.
  • Se paga anualmente si eres un trabajador independiente.
  • Pero si eres un trabajador dependiente, podrás elegir que te lo paguen mensualmente o una vez al año, dependiendo de tus necesidades e intereses.
  • De igual forma, debes entrar en el rango del 40% de la población más vulnerable del país.
  • Si tienes más de 21 años, tienes que presentar tu licencia de educación media.

Después que cumplas los 25 años de edad, se puede extender el tiempo que recibirás este beneficio en caso de que estés estudiando o tengas motivos de maternidad. Para solicitar esta extensión debes hacerla tres meses antes de cumplir los 25 años.

cómo conseguir subsidio de empleo joven

Requisitos para optar por el subsidio

Para conseguir esta ayuda debes cumplir con una serie de requisitos que exige este programa para la capacitación y el empleo. Ya que, de esta forma, podrás optar con mayor facilidad a todos los beneficios económicos que este sistema te otorga.

Los requisitos de cómo conseguir subsidio de empleo joven, son los siguientes:

  • Tus ingresos anuales deben ser inferiores a 5.858.593 $.
  • Si deseas obtener el pago mensual, tu renta bruta mensual debe ser menor de 488.218 $
  • Tus cotizaciones deben estar al día.
  • Si trabajas en alguna institución del estado o una organización cuyo aporte estatal sea superior al 50%.
  • Si un trabajador tiene más de un jefe, el beneficio será cancelado al mismo ritmo de los salarios que reciba en cada trabajo.
  • Si recibes un pago en exceso por el producto del cálculo anual que te han realizado, es tu obligación devolver el dinero que te han cancelado de más.

cómo conseguir subsidio de empleo joven

Adicional a los requisitos indicados anteriormente, si eres un trabajador dependiente también deberás usar tu código de trabajo para registrarte.

De igual forma, si eres una trabajador independiente deberás realizar los pagos de tus impuestos del seguro y la seguridad social, y presentar la solvencia correspondiente.

Pasos a seguir

Para conseguir este beneficio, debes seguir una serie de pasos que son muy importantes para que cumplas con cabalidad y así obtengas el beneficio de una forma rápida, efectiva, y no cometas ningún tipo de error al solicitar la ayuda.

Los pasos que debes seguir para que sepas cómo conseguir subsidio de empleo joven, se te describen a continuación:

  1. El primer paso que debes hacer es regístrate en la plataforma, allí deberás verificar todas las condiciones y requisitos que te exigen.
  2. Después que te registres debes buscar la opción "postúlate aquí".
  3. Cuando estés dentro de esta opción deberás seleccionar una nueva opción llamada "trabajador" donde colocaras tus datos y contraseña.
  4. El siguiente paso es ingresar tu clave y el rol único tributario, tienes que solicitar tu postulación.
  5. El sistema te pedirá que subas el formulario de solicitud.
  6. El sistema indicará formas de pago para que elijas la que prefieres.
  7. El dinero que vas a obtener lo puedes solicitar que te lo den en efectivo o que te lo den por medio de un depósito en una de tus cuentas.

cómo conseguir subsidio de empleo joven

Pagos y deuda

No solo debes conocer cómo conseguir subsidio de empleo joven, sino cómo debes realizar los pagos. A continuación, se te describe las formas y opciones que tienes para hacerlo.

  • Si el pago se hace anualmente, deberá ser realizado en el mes de agosto y se tiene que tener en cuenta la renta bruta obtenida el año anterior.
  • Si el pago se realiza mensualmente, este equivaldrá al 75% de las ganancias global anual. El 25% restante se deberá cancelar en el mes de agosto y deberá pasar por un proceso de reliquidación.

Nota: Tienes que esperar 90 días después de haber hecho la postulación para recibir el pago.

¿Cuánto dinero reciben los trabajadores según sus ingresos?

El monto que te van a cancelar se calcula de acuerdo a al ingreso que recibes. Dependiendo de lo que ganes el monto que se te cancelará es el siguiente: 

  • Si tus ingresos anuales son hasta 2.674.907 $, puedes recibir pagos desde 1 $ hasta 534.981 $. Esto quiere decir que a mayor renta, el monto aumenta.
  • Si tus ingresos anuales están comprendidos entre 2.674.907 $ y 3.343.633 $, recibirás pagos cercanos a 534,981 $. Es decir, el monto se mantendrá constante en este rango.
  • Si estos ingresos anuales son entre 3.343.633 $ y 6.018.539 $, recibirás pagos desde 534.981 a 1 $. A mayor renta, el monto que recibirás será menor.
  • Si tus ingresos mensuales son has 222.909 $ puedes recibir hasta 33.436 $. Es decir que a mayor renta el monto aumenta.
  • Pero si tus ingresos van desde 222.909 $ hasta 278.636 $ puedes recibir un monto cercano a 33.436 $. El monto a recibir en este rango siempre se mantiene constante.
  • De igual forma si tus ingresos van desde 278.636 $ hasta 501.548 $. En este rango el pago que recibirás disminuye a mayor renta.

cómo conseguir subsidio empleo joven

Beneficios para los empleadores

Una vez que ya se sabe Cómo conseguir subsidio de empleo joven, cabe destacar que estos ofrecen a los empleadores una serie de beneficios significativos. Estos beneficios se describen a continuación:

  • Obtendrá una ganancia monetaria que representa un tercio de la cantidad que  recibe el trabajador beneficiario mensualmente.
  • Para recibir esta ganancia tienes que estar al corriente de las cotizaciones que se realizan provincialmente para poder obtener esta ventaja.
  • Si no realizas el pago en un lapso de 12 días que es la duración legal para hacerlo, perderás esta ganancia.

Nuestra puntuación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir