Cómo trabajar en Rappi

¿Cómo trabajar en Rappi?

Dentro de este post, queremos ayudarte a entender y comprender, la manera en la cual debes inscribirte dentro de la aplicación Rappi. Esta aplicación posee un sistema especial pero bastante simple, con el cual no solo podrás hacer tus compras de manera simple y rápida, sino que además, podrás obtener ingresos extras, trabajando con ellos, por medio de su aplicación móvil. 

Son muchas las personas que optan por trabajar dentro de Rappi, ya la misma le permite horarios flexibles y una opción diferente con la cual, obtener un ingreso extra que los ayude a fin de mes.

Rappi

¿En qué consiste la aplicación Rappi?

Rappi es reconocida por ser una aplicación, que le ofrece sus servicios a cientos de personas en todo el mundo, gracias a sus Rappitenderos o también conocidos como repartidores. Estas personas facilitan el traslado de cualquier tipo de productos, elementos o incluso alimentos, todo esto siempre y cuando, el mismo posea el tamaño para sus mochilas. Este estilo de trabajos, más la facilidad de su uso y la aplicación intuitiva, han sido parte de su éxito a nivel mundial.

La aplicación funciona de manera similar para los clientes y los repartidores, los cuales una vez han seleccionado los pedidos o en su defecto los envíos a realizar, reciben información especial, con la cual concretar dicha acción. Con la aplicación, puedes hacer cualquier tipo de compras, desde compras a supermercados, la farmacia y también enviar o recibir dinero, por medio de su servicio RappiCash.

app rappi

¿Cómo es el funcionamiento de Rappi?

Los repartidores, son uno de los principales fuertes de este estilo nuevo de envíos, ya que ellos son considerados el sostén del servicio. Gracias a ellos, es que se ha llegado a hacer posible el funcionamiento de la aplicación. Cada repartidor debe tener en claro, que debe cumplir con determinados requisitos, los cuales son aval de su calidad y del servicio que se ha ofrecido, todo para hacer el tiempo de entrega y el servicio sean agradables para el usuario que lo solicita. Para que el proceso se lleve a cabo, de manera exitosa, de ambas partes (el repartidor y quien solicita el servicio) se debe cumplir los siguientes pasos:

  • Todo inicia cuando el cliente comienza por realizar su pedido, o en su defecto, que él mismo, solicita que se haga el envió de la mercadería hacia otra dirección.
  • Una vez el pedido se haya concretado, el repartidor vera cuál es el pedido y procederá a aceptarlo.
  • Ahora se debe recoger la mercadería según el domicilio al que se le ha indicado al repartidos. Para esto el repartidor usara su mochila de Rappi, la cual estará debidamente identificada.
  • Una vez recogido el paquete o la encomienda, se debe proceder a dirigirse a la dirección del solicitante.
  • Llegado al lugar, se debe entregar el pedido en tiempo y forma cómo se le ha indicado al repartidor, para así culminar con l servicio.

¿Qué requisitos son necesarios para poder trabajar dentro Rappi?

SI ya estas decidido a trabajar dentro de la aplicación de Rappi como repartidor debes tomar en cuenta los siguientes pasos para iniciar el proceso:

Comienza por ingresar dentro del sitio web de trabajo que ha dedicado Rappi, para una vez allí encontrar el formulario que correspondiente el cual deberás rellenar con la información que allí te facilitan. Algo de lo cual quizás no has oído hablar, es que Rappi trabaja únicamente por zonas, por lo cual es muy importante que le proporciones a la aplicación tu dirección, con el fin de poder determinar cuál será tu sector de trabajo directo.

Una vez hayas entregado el formulario, deberás esperar un poco a que la empresa contacte contigo de manera directa, para así explicarte cuales van a ser los requisitos adicionales para terminar de formalizar tu inscripción dentro del servicio.

Algunos consejos útiles para trabajar como Rappitenderos

rappitendero

Así como se ha comentado un poco más arriba, la aplicación posee un sistema especial de calificaciones, la cual ayuda a los usuarios a conocer más sobre la persona que llevara su servicio y la calidad que el mismo posee dentro de las entregas. Es así como Rappi clasifica a sus repartidores según la calidad que ofrecen dentro de su servicio de esta manera los mejores repartidores y aquellos con más experiencia, son los que reciben un gran volumen de pedidos, y generan más dinero.

Es bastante probable que al iniciar dicho servicio, recibas muy pocos pedidos, por lo cual es importante que siempre cumplas de manera correcta todo lo que se te solicita con el fin de ir sumando poco a poco diversas puntuaciones y así, tener la oportunidad de crecer cada día y obtener más solicitudes. Si por el contrario, tu desempeño no es el que la empresa considera como adecuado no tendrás muchas oportunidades y perderás el trabajo de manera muy pronta.

Aquí te dejamos algunos consejos básicos, sobre el servicio, que sabemos te serán muy útiles:

  • Trata siempre de mostrar el mayor interés posible: Lo inicial al comenzar a trabajar para la empresa, es el poder registrarte e así mismo indicar que posees disponibilidad inmediata para comenzar dentro de tu puesto de trabajo.  De esta manera mostraras mucho más interés y harás que te tomen en cuenta
  • Asiste a la capacitación: Procura asistir a todas las capacitaciones o reuniones a las que se te convoque, así también como ser totalmente honesto a la hora de hablar sobre tu experiencia laboral. 
  • Procura el mostrar una buena actitud, de manera tal que todos aquellos que traten contigo, se queden con tu buena actitud y buen servicio. Atienden de manera eficiente, las peticiones de los clientes, pero sin salirte de tus responsabilidades como miembro activo de la empresa

¿Cuánto se gana en Rappi?

Depende de los kilómetros realizados en el pedido pero varía , en cada pedido puedes ganar de 25 a 40 pesos chilenos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir