Cómo realizar consulta de cuenta Unimarc: Tarjetas y saldo

consulta de cuenta Unimarc

Si posees una Tarjeta de Crédito Unimarc y necesitas saber cuáles son los pagos que tienes pendiente, es importante que sepas cómo hacer la Consulta de Cuenta Unimarc, para ello debes aprender las maneras de solicitarlo y los métodos de pago para cancelar.

¿Qué es la Tarjeta Unimarc?

La Tarjeta Unimarc consiste en una clase de instrumento de pago de Crédito que solamente se puede utilizar dentro de la red de tiendas y supermercados de Unimarc.

Una vez realizado el pago de productos y servicios en los establecimientos, es importante que hagas la Consulta de Cuenta Unimarc para saber cuánto es el monto a pagar para seguir disfrutando de los Beneficios.

Para que puedas hacer la solicitud de tu Tarjeta Unimarc, es importante que hagas el envío de un correo electrónico a la dirección de contacto@tarjetaunimarc.cl, o también dirigiéndote a alguna de las oficinas de los supermercados Unimarc ubicadas en alguna de las siguientes localidades que te mencionaremos:

  • Antártica.
  • Arica y Parinacota.
  • Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.
  • Bio Bio.
  • La Araucanía.
  • Libertador General Bernardo O’Higgins.
  • Los Lagos.
  • Los Ríos.
  • Magallanes.
  • Maule.

Consulta de Cuenta Unimarc

¿Dónde utilizarla?

La Tarjeta de Crédito de Unimarc, solamente puede ser usada dentro de la cadena de tiendas pertenecientes a la Red de Comercios de esta empresa que aproximadamente consisten en unos 140 locales que están en todo Chile. Dicha tarjeta de crédito de esta empresa funciona como una especie de línea de crédito que cuenta con una cantidad de pagos determinados que puedes cancelar por cuotas y que te ofrece un crédito rotatorio.

Solamente la vas a poder usar en dichos comercios para la adquisición de productos o servicios que únicamente ofrecen las tiendas de Unimarc. Su uso por lo general se encuentra fijado en la cadena de Supermercado Unimarc para la compra de alimentos y productos de gran variedad.

¿Cómo saber el saldo?

Si lo que deseas es saber sobre el Saldo en las Tarjetas Unimarc, el mismo lo puedes consultar por medio de un email o también a través de otros tipos de canales informativos que la misma empresa de Unimarc tiene a la disposición de sus clientes. Entre estos canales con los que podrás realizar la Consulta de Cuenta Unimarc, tenemos estos que te vamos a mencionar:

Por el correo electrónico

Para consultar el saldo de tu tarjeta de Crédito Unimarc solo debes enviar un correo electrónico a la dirección servicioalcliente@tarjetaunimarc.cl, haciendo la solicitud del envío de tu Estado de Cuenta Unimarc. Los operadores harán el envío del mismo directamente a tu dirección de correo electrónico para que lo puedas descargar, guardar o imprimir.

Por la mensajería de texto

Para poder hacer la Consulta de Cuenta Unimarc a través de este medio solo vas a tener que enviar un SMS haciendo la solicitud de la Consulta de Cuenta Unimarc al número de teléfono +56958123297, o también lo puedes hacer por vía de mensaje de la app Whatsapp.

Consulta de Cuenta Unimarc

Por los quioscos de autoconsulta de la red de tiendas de Unimarc

Otro de los métodos de consulta de cuenta Unimarc es a través de los diferentes tipos de quioscos de autoconsulta que forman parte de la red de Tiendas de Unimarc. Gracias a estos lugares es posible lograr obtener un estado de cuenta actualizado, una consulta de todos los movimientos realizados e incluso la realización de la impresión del pago efectuado junto a la boleta facturada. 

Por una llamada telefónica

Otras de las opciones de consulta de cuenta Unimarc es por medio de una simple llamada telefónica al centro Call Center de Atención al Cliente por medio del número de teléfono 600 - 390 - 9000. En el transcurso de la realización de tu llamada la persona que te atienda en todo momento va a estar dispuesta a darte soluciones y la atención necesaria de tus solicitudes. Cuando hagas la solicitud al operador este va a hacer el envío del boletín de pago a tu correo electrónico.

Algo que podemos destacar de esto es que todos los métodos de pago a excepción del de los kioskos de autoatención pueden ser realizados desde tu hogar con gran sencillez y comodidad. A través de un dispositivo móvil, una pc o una tableta.

Debemos recalcar una cosa muy importante y es que en el estado de cuenta de la tarjeta se van a reflejar incluso los cobros por intereses de demora en el pago de los mismos.

Realizar Pagos de Cuenta

Para la realización de los Pagos de tu Tarjeta de Unimarc, tienes a tu disposición la red de Autoservicios Unired de Unimarc, en donde puedes pasar con tu Número de Identificador RUT. Otra de las opciones es el sitio web de Unired, para ello haz lo siguiente:

Ingresa al portal web de Unired > Posteriormente vas a seleccionar el tipo de Rubro a Pagar, ahí vas a seleccionar “Tarjeta Unimarc” > Luego vas a seleccionar la Empresa por lo que vas a escoger la opción “Tarjeta de Crédito Unimarc” > Después serás redirigido a una nueva pantalla en donde te van a solicitar tu número identificador RUT, lo colocas, das a agregar y se te mostrarán los montos a pagar, click en la opción de pagar y Listo.

Consulta de Cuenta Unimarc

Esta plataforma se encuentra disponible a los clientes las 24 hrs del día y, por el uso de este tipo método de página o no se te van a realizar cobros adicionales. Es importante que tengas muy en claro que siempre debes estar atento a las fechas de cobro y pago de tu tarjeta Unimarc ya que el atraso de las mismas puede ocasionar que se generen cobros adicionales por intereses de demora.

En aquellos casos en donde han pasado ya unos 20 días de retraso del pago, los cargos por cobranza que se generarán van a variar de acuerdo a ciertas condiciones, tales como por ejemplo:

  • Para las Obligaciones de hasta 10 UF: Se Genera un Cobro del 9%.
  • Si el Monto Excede de 10 hasta los 50 UF: Se Genera un Cobro del 6%.
  • Cuando el monto Excede los 50 UF: Se Genera un Cobro del 3%.

Ventajas de la Tarjeta Unimarc

Este excelente instrumento financiero llegó a ser creado con el principal propósito de poder brindar a los clientes una gran cantidad de eficacia y comodidad al momento de tener que hacer sus compras en las cadenas de Supermercados de Unimarc. Por lo que, al obtener la Tarjeta Unimarc, adquieres al mismo tiempo grandes ventajas y Beneficios de la Tarjeta Unimarc. Entre las ventajas se encuentran las siguientes:

  • Con su uso vas a poder tener acceso a grandes rebajas y promociones que son únicas para todos los portadores de las tarjetas de Unimarc.
  • Podrás hacer uso de una Línea de Crédito y del Pago de productos y servicios tanto Convencional como Electrónico haciendo uso de la huella dactilar de la persona en cada uno de los establecimientos comerciales de Unimarc que tengan esta metodología activa.
  • Podrás tener activa la opción de hacer la solicitud de una tarjeta Unimarc Adicional.
  • Si eres parte de los clientes de Unimarc, vas a poder disfrutar de la opción de hacer la solicitud de un avance de efectivo el cual va a ser depositado directamente en tu cuenta bancaria y los montos son establecidos por la propia Unicard.
  • Tendrás la disponibilidad de hacer la solicitud de la Consulta de Cuenta Unimarc por medio de los distintos tipos de canales electrónicos y medios tecnológicos que se encuentran disponibles por parte de Unicard.

consulta de cuenta unimarc

Requisitos para Obtenerla

Para que puedas realizar tu pedido de la Tarjeta de Crédito, y poder realizar tus compras en las tiendas de esta empresa, es importante que cumplas con cada uno de los siguientes requisitos que te vamos a mencionar:

  • Debes tener una edad comprendida entre 30 y 71 años.
  • Poseer tu Cédula de Identidad Vigente y no Bloqueada.
  • Tener ingresos mensuales fijos que puedan ser certificados y constantes.
  • Ser Persona Natural chileno o extranjero que tenga una residencia definitiva en Chile y que pueda ser comprobada con un lapso mayor a 5 años de estancia.
  • Presentar una Constancia de Trabajo sin necesidad de tener fecha de término.
  • Presentar un documento en donde se pueda verificar la dirección de residencia del solicitante.
  • Números de Contacto de Telefonía Fija y Móvil (Activos).
  • No presentar ningún tipo de morosidad en las tarjetas bancarias.
  • No tener registrado ni tampoco acreditado el incumplimiento de pagos en las tarjetas bancarias.

Cabe destacar que, no debes hacer la solicitud de la tarjeta Unimarc, si ya te ha sido negado uno hace menos de 6 meses atrás. Es necesario que reúnas cada uno de los requisitos solicitados para poder obtener el nivel de aprobación por parte de Unicard que ha establecido en su mecanismo de evaluación de riesgo.

La aprobación de tu tarjeta Unimarc en todo momento va a estar agarrada a lo que es la evaluación y el cumplimiento de las políticas de riesgo y crediticia. Cuando tengas tu tarjeta y la uses puedes proceder a hacer la Consulta de Cuenta Unimarc para realizar el pago correspondiente.

Consulta de Cuenta Unimarc

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir