¿Cuánto se paga por donar un óvulo en Chile?

Si eres una persona que cuenta optima y plena de salud. Conoce todo acerca de la donación de Óvulos en Chile. Este es un proceso en el que una Mujer acepta y dona su óvulo de forma voluntaria, con el fin de ayudar a esas mujeres que cuentan con dificultades para poder tener hijos.

En este tipo de circunstancias se toma en cuenta el valor, el interés de la mujer de ayudar a otras mujeres con dificultad, y por supuesto la estabilidad emocional y física de la donante. Puesto que se somete ante un procedimiento que a pesar de que es extremadamente seguro, se debe de preparar para dicho proceso.

En este caso, las donantes también deberán de cumplir una serie de requisitos de los cuales hablaremos a continuación con el propósito de poder brindar toda la información necesaria en caso de querer hacer donaciones de óvulos con el fin de ayudar a otras mujeres para que puedan formar su propia familia.

¿Qué requisitos se deben de cumplir para ser calificada como una donante optima?

Si se quiere ser considerada como donante de óvulos, principalmente se toma en cuenta una serie de requisitos los cuales son indispensables para poder ser catalogada como donante optima, y así puedas ayudar a otras futuras madres en su proceso.

Entre los requisitos indispensables tenemos:

  • Tener la edad de entre 20 años hasta 29 años.
  • Se necesita que el índice de la masa corporal sea menor a 27.
  • Que su tamaño o estatura sea igual o mayor si es posible a los 1,55 metros.
  • Contar con el grado de educación superior o estar cursándolo, universidad o estudio institución técnica. O hasta haber realizado el Pre universitario.
  • No tener adicciones, o de no ser posible no haber fumado en un rango de 3 meses.
  • Si cuentas con enfermedades tales como: Depresión, bipolaridad, autismo, esquizofrenia o hasta trastorno obsesivo compulsivo no puedes postularte para donar óvulos.
  • No puedes estar medicada bajo los siguientes tratamientos que proporcionaran en la institución donde vayas a buscar información.
  • No estar cursando el periodo de lactancia.

Estos son los requisitos que puede que se encuentren en cualquier tipo de institución que se encargue del procedimiento para la donación del óvulo. Sin embargo, algunos de estos pueden ser más extensos que otros, eso dependerá de la clínica en la cual se encuentren.

¿Cuántas veces es posible la donación del óvulo?

La donación del óvulo es un proceso en el cual si se cumplen todos los requisitos se podrá hacer una o varias donaciones, en dependencia de la institución a la que se acuda, es preciso comprender que puede variar de 6 veces o incluso más. Todo dependerá de la institución como bien dijimos.

¿Cuánto puede llegar a ganar realmente por la donación de un óvulo si se encuentra en Chile?

Habiendo entrado en materia, quienes se encuentren interesadas en ofrecer su óvulo y donarlo con el fin de ayudar a alguna mujer que no ha podido tener la oportunidad de tener a su bebe. Es necesario comprender ciertas cosas antes de seguir avanzando.

Principalmente el dato de la donación del mismo óvulo, es un hecho importante, ya que es una donación, lo que significa que es un proceso totalmente voluntario en el que la donante escoge por su propia cuenta si realizar la donación o no. Sin embargo, esto no es necesariamente así.

Ya que, en las instituciones y clínicas, se toma en cuenta que estas deben de ser recompensadas, ya que se han sometido a un importante procedimiento en el que ayudaran a la creación de una vida. y por tan valerosa labor, es necesario brindar un apoyo monetario.

Así bien, se ha sabido que hay una compensación en caso de que se quiera donar un óvulo, y se cumpla con todos los requisitos para ello. Así bien, entre las distintas compensaciones, hemos determinado que el precio o el valor de la donación fluctúa entre unos 700 mil pesos chilenos hasta unos 800 mil pesos chilenos.

Pero cada institución deja en claro de que no se está comprando el óvulo, por el contrario, se le está brindando una ayuda o bien una compensación, ya que es sabido que este tipo de labores solamente son para las mujeres de corazón más puro y hermoso que quieren ayudar a quienes no pueden o no tienen la dicha de tener su familia por cuenta propia.

Si una mujer califica para ser donante de óvulo. ¿Puede tener relaciones sexuales en ese periodo de tiempo?

Se tiene que considerar lo siguiente antes de mantener alguna relación sexual. Principalmente porque se estimulan los óvulos a través de un tratamiento hormonal que consiste en aumentar la producción de óvulos en el cuerpo femenino.

En pocas palabras si se mantienen relaciones sexuales en este periodo de tiempo, se puede ser propensa a tener una gestación múltiple. O, dicho de otra manera, se puede llegar a tener gemelos a través de este procedimiento hormonal.

¿Cómo funciona el tratamiento al que se expone la mujer previa a la donación del óvulo?

Como bien hemos dicho, se trata de un tratamiento que busca estimular el cuerpo femenino para que pueda aumentar la producción de óvulos en su cuerpo. por ende, se suministrarán medicamentos para ello en un periodo de 10 o 12 días. Todo dependerá muchas veces de lo que diga la institución médica o clínica.

Así bien, esperamos que esta información totalmente útil acerca al desarrollo y la obtención de un óvulo, así como esa labor tan valerosa e invaluable como lo es donar un óvulo a alguien que, si lo necesite, pueda haber sido de utilidad, y resuelva todas las dudas con relación a esto.

Hay que tomar en cuenta que la donación de óvulos en un procedimiento totalmente seguro, ya que se deben de cumplir distintos requisitos para que se considere totalmente optima a la hora de hacer la donación de la que hemos hablado.

Comparte esta información si te ha servido de utilidad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir