Estado de cuenta Banefe: Pasos para consultarlo

Por medio del estado de cuenta Banefe, vas a poder verificar cada uno de tus movimientos financieros realizados por medio del Banco Santander, y de esta forma vas a podrás revisar el fondo con el que dispones para el pago de tus servicios y hacer otras operaciones de forma online.

En este artículo te explicaremos como registrarte para hacer estas consultas, por medio de su aplicación móvil, la cual han desarrollado para facilitar a todos sus clientes el pago y las transacciones.

Servicio de estado de cuenta

Uno de los servicios que ofrece el Banco Santander es la consulta del estado de cuenta Banefe, este banco es una agencia con una gran trayectoria, que lo ha posicionado como uno de los más reconocidos de todo Chile.

Cuentan con una plataforma electrónica actual, que facilita el uso de la misma para cada uno de sus clientes, en ella podrás hacer tu consulta en línea y más, de una manera mucho más práctica y segura.

El servicio Banefe para la consulta, es solo uno de los trámites que puedes gestionar desde dicha plataforma, también podrás hacer tus transacciones de pagos y realizar transferencias, ya sea que te encuentres en tu lugar de trabajo o en tu vivienda.

Esta agencia financiera, tiene la misión de crear métodos innovadores para el desarrollo de nuevas tecnologías que cumplan con los requerimientos de sus clientes, y que de esta forma se sientan muchos más cómodos al momento de consultar el estado de cuenta Banefe o realizar otra operación del banco.

estado de cuenta Banefe

Por este motivo, Banco Santander ha diseñado una plataforma móvil, para que puedas acceder a cualquier hora del día y hacer tus trámites y consultas desde tu dispositivo móvil o simplemente por medio de su página web oficial.

Descargando la aplicación móvil, que solo está disponible en Google Play o en App store, vas a poder gestionar el estado de cuenta Banefe y hacer las siguientes operaciones:

  • Puedes hacer transferencias a terceros o traspaso de dinero.
  • Puedes gestionar cada una de las operaciones realizadas con la tarjeta del banco.
  • Ingresar a otras aplicaciones móviles como Broker o Money Plan.
  • Ubicar cajeros automáticos que estén cercanos a tu localidad.
  • Consultar el estado actual de tu cuenta a través de un mensaje.
  • Recibir notificaciones de forma online.
  • Hacer la descarga del estado de cuenta Banefe.
  • Recibir notificaciones para los pagos pendientes.
  • Contarás con atención en cualquier momento del día, gracias a su servicio de atención al cliente.
  • Podrás contactar con un inversionista capacitado para hacer cualquier gestión que necesites.
  • Dispondrás de tutoriales para aprender a manejar la aplicación móvil.
  • Dispondrás de una sección de preguntas y respuestas para aclarar cualquier duda que tengas.

Por otra parte, si deseas hacer uso del servicio de forma online, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Accede a la página oficial del banco e ingresa el número de RUT y tu contraseña.
  2. Ingresa al sistema y haz la consulta del estado de cuenta Banefe, asegúrate que cada uno de los datos sean correctos y sin errores.
  3. Para ser cliente y solicitar cualquier plan que el banco tenga disponible, solo debes seleccionar la opción “comienza aquí”.

Esto también debes hacerlo en caso de querer comenzar con los trámites de solicitud de un crédito, solo debes dar click en “Simulador de mi crédito”.

Por otra parte, hacer uso de la aplicación móvil para la consulta del estado de cuenta Banefe, te dará algunos beneficios como descuentos de hasta el 20% en establecimientos como Burger King. Contarás con los seguros del Banco Santander que cubrirán tanto tus viajes, como servicios de salud y automotriz.

¿Cómo consultar estado de cuenta Banefe?

estado de cuenta Banefe

Banco Santander es una agencia de carácter privado, que ha tenido un desarrollo significativo a favor de las necesidades sociales de los chilenos, por este motivo crearon Banefe, para mejorar la calidad de atención a sus clientes.

Cuando dispongas de este servicio, puedes tener desde tarjetas de créditos, hipotecas, hacer gestiones de una cuenta corriente y consultar el estado de cuenta Banefe. Por medio de este documento, puedes verificar todos los movimientos que realices mensualmente, de manera online y muy sencilla, solo debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de contar con una buena conexión a internet.
  • Puedes ingresar desde cualquier explorador, ya sea Chrome o Mozilla.
  • Ingresa a la página oficial del Banco Santander.
  • Indica el número de RUT seguido de la clave de Banefe.
  • En la sección “División” ingresa a la opción “Santander Banefe”.
  • Solicita el estado de cuenta Banefe y verifica cada uno de tus movimientos.

Como lo ves es algo sumamente sencillo de hacer, y adicionalmente en la sección del estado de cuenta Banefe, tendrás otras opciones de búsquedas que te detallaremos a continuación:

  1. Consulta de posición consolidada.
  2. Consulta del saldo consolidado.
  3. Consulta de últimos movimientos efectuados.
  4. Consulta de transferencias realizadas.
  5. Gestionar pagos de cuentas pendientes.
  6. Realizar transferencias para recargas de celulares.
  7. Consultar los simuladores de créditos.
  8. Hacer consultas de Cuentas Claras 2.0.

En caso de que necesites hacer algún tipo de reclamo, en referencia a  un pago del que no recibiste notificación alguna, puedes ubicar la sección de reclamos y llenar los datos solicitados para procesar tu reclamo.

Estos datos son los siguientes:

  • Nombre de la empresa, que en este caso sería Banefe.
  • Causa del reclamo, en esta sección debes detallar el motivo de tu reclamo.
  • Datos, ingresa tus nombres y apellidos, así como el número de RUT, tu correo electrónico y número de celular o de residencia.

Cuando finalices con estos pasos y envíes el reclamo, solo debes esperar a que las personas encargadas te contacten para solventar la situación planteada.

¿Cómo realizar pagos en línea?

Los pagos de Banefe, pueden hacerse desde cualquier lugar donde dispongas de conexión a internet, ya sea desde tu hogar o desde tu lugar de trabajo.

estado de cuenta Banefe

¿Cuáles son los pagos que puedes hacer y cómo hacerlos?, muy sencillo solo debes ingresar en la aplicación móvil y seleccionar el servicio que deseas pagar, tales como:

  • Servicios de agua, servicio de gas, servicio eléctrico, servicio de construcción urbana.
  • Servicios educativos, puedes pagar mensualidades desde el nivel de preescolar, escuela básica ya sea privada o pública, y cancelar las matrículas universitarias.
  • Servicios de entretenimiento, ya sean las rentas del celular o el servicio de cable y televisión satelital.
  • Servicio de cualquier tipo de seguro que dispongas.

Para el pago de cada uno de estos servicios, solo debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Una vez que ingresas a la aplicación móvil, selecciona la opción “Banefe”.
  2. Ubica la sección “Pagos de Banefe” y haz click en ella para poder indicar los datos pertinentes del servicio que deseas pagar.
  3. Luego procesa la operación, indicando el número correspondiente, y si deseas puedes descargar el documento para imprimirlo y guardar el soporte de pago.

Para gestionar transferencias a otras personas, solo debes escoger la opción pertinente y hacer el uso de tu contraseña para hacer dicha transferencia satisfactoriamente.

Ventajas de Banefe

Como bien lo mencionamos anteriormente, Banefe fue creada para brindar una mayor comodidad a los clientes del banco Santander al momento de hacer sus operaciones y transacciones.

estado de cuenta Banefe

Gracias al estado de cuenta Banefe, podrás tener un mayor control de cada una de tus gestiones financieras y además podrás hacer el pago de tus servicios básicos de forma más rápida y segura.

Además contarás con un servicio de atención las 24 horas del día para resolver cualquier inquietud que tengas o cualquier problema que se presente en alguna de tus compras u operaciones online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir