Pasos para Solicitar Estado de Cuenta de Autopista Central

Estado de Cuenta de Autopista Central

Si te la pasas viajando mucho en las regiones de Chile y constantemente pasas por las casetas de Peaje, gracias a la aplicación disponible los usuarios pueden realizar sus pagos con anticipación y para ello es importante que sepas cuál es tu Estado de Cuenta de Autopista Central, para que sepas cuánto vas a cancelar a diario.

¿Qué es la Autopista Central?

Seguramente te preguntarás ¿Qué es la Autopista Central? La misma se trata de una aplicación por Internet que le va a permitir a los usuarios poder realizar pagos de las cabinas de peaje desde la comodidad de su hogar, sin tener que detenerse en las mismas a pagar en efectivo.

A través de la cuenta de Autopista Central los transeúntes van a poder pagar con anticipación los peajes o hacer la solicitud de los pases diarios para poder transitar por cualquiera de estas autopistas:

  • Autopista Central
  • Costanera Norte
  • Vespucio Norte Express
  • Vespucio Sur

A través de los dispositivos de TAG, que se trata de unos pequeños equipos que son instalados en los parabrisas de los vehículos, el sistema de la Autopista Central podrá realizar la verificación si el vehículo que ha pasado por la cabina de peaje ha realizado el pago de su pase, o si se encuentra atrasado con el mismo, esta verificación se hará por medio de los sensores instalados en los puntos de peaje correspondientes.

Las personas al obtener su cuenta en Autopista Central, va a disponer de muchas cantidades de funciones que le van a brindar comodidad. Entre ellas se encuentran:

  • Realizar diversas Operaciones Online.
  • Ser capaz de observar las Actualizaciones por medio de las Redes Sociales de Autopista Central para Cancelar el Estado de Cuenta de Autopista Central.
  • Visualizar los Métodos de Pago

Estado de Cuenta de Autopista Central

Con tu cuenta de Autopista Central al mismo tiempo te vas a ahorrar tiempo si constantemente te la pasas transitando por alguna de las Autopistas de Santiago de Chile, y al mismo tiempo dispones de diversas oficinas y modalidades de pago para cancelar tus boletas.

Obtener Estado de Cuenta de Autopista Central

La forma en la que puedes obtener o consultar tu Estado de Cuenta de la Autopista Central de Chile, solamente vas a ser necesario que hagas cada uno de los pasos que te vamos a indicar:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de la Autopista Central.
  2. Posteriormente deberás hacer clic en la opción que dice “Ingresar Aquí” con el fin de que puedas Bajar o hacer la consulta de tu Estado de Cuenta de Autopista Central.
  3. Una vez acá vas a ser dirigido a una ventana en donde vas a colocar tu número de RUT.
  4. Cuando ingreses solo vas a seleccionar en el de validación de Capchat de “No soy un Robot”
  5. Y para finalizar solo debes seleccionar Revisar Estado de Cuenta de Autopista Central y listo.

Una vez que lo hayas podido visualizar, solo debes dar en imprimir o descargar, para que puedas obtener tu estado de cuenta tanto físico como en digital. Si deseas que tu estado de cuenta te sea enviado, el mismo se te va a hacer llegar directamente a tu correo electrónico.

Gracias al Estado de Cuenta de Autopista Central los conductores de vehículos podrás saber todo lo referente sobre la Factura de Autopista Central a cancelar, al igual que se te va a mostrar la fecha de vencimiento por lo que debes pagarlo antes de que se venza. Todo lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Estado de Cuenta de Autopista Central

¿Cómo realizo el Pago?

Para mayor comodidad de los usuarios la plataforma de la Autopista Central ofrece a los mismos una gran variedad de modalidades de Pago de tu Estado de Cuenta de Autopista Central. Por lo que puedes hacer el pago de forma presencial y también emplear el Pago Virtual Autopista Central por los canales electrónicos. Estos son los métodos que dispones y la forma de hacerlo con cada uno de ellos:

Vía Internet o Canales Electrónicos

Para la cancelación del Estado de Cuenta vía internet es necesario que ingreses al sitio web de la Autopista Central Autopase y te dirijas a la sección de Paga tu Cuenta “Ir al Portal de Pago” > Automáticamente vas a ser dirigido a los diferentes canales de pago principalmente a los electrónicos > Solo deberás introducir tu Registro Único Tributario > Hacer la Validación de que no eres un Robot > Continuas con cada una de las indicaciones que te hace el portal y finalmente te va a dar la opción de pagar tu factura.

Otros Canales de Pago de Forma Presencial  

En caso de que no tengas como realizar tu pago de forma online, también dispones de otros medios de cancelación de tu factura, por lo que tienes disponibles unas 6 oficinas diferentes para hacerlo. Entre ellas tenemos los siguientes:

  • Unired: Para realizar el pago en la oficina del Unired es necesario que lleves tu número RUT que es el número de “Registro Único Tributario” y puedes cancelar en efectivo o también con tarjeta de Crédito, con débito no es posible.
  • Sencillito: En las oficinas de Sencillito puedes realizar el pago de tu Estado de Cuenta de Autopista Central por medio de tu Número RUT, con efectivo o También puedes hacer el pago por medio de tus tarjetas comerciales de ABC y Hites.

Estado de Cuenta de Autopista Central

  • ServiFácil: En las oficinas de ServiFácil vas a poder realizar el pago de tu deuda a través de tu tarjeta de Débito, Líder o en efectivo, solo necesitas dar el número de tu RUT.
  • Servipag: Para pagar tu factura en este lugar, es necesario que indiques tu número de RUT y procedas cancelar en efectivo, también lo puedes hacer con tarjeta de débito o por cheque. También es posible hacer el pago por medio de tus tarjetas comerciales de Johnson’s.
  • Autopase: Para ello llevas tu factura, mejor conocida como Boleta de Pago, o simplemente indicas tu número RUT. Acá tienes la opción de pagar por medio de Cheque o en Efectivo, y si tomas la opción de pagar por cuotas entonces tendrás la disponibilidad de hacer uso de tus tarjetas de débito o crédito.
  • Caja Vecina: Para cancelar en esta oficina, solamente vas a indicar tu número RUT, y tendrás la posibilidad de hacer el pago a través de dinero en Efectivo, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente y Cuenta Rut.

¿Para qué sirve el autopase?

El Autopase consiste en una clase de red de servicios que solamente llega a depender del TAG, lo que se conoce como el Autopase, por el cual toda persona que lo contrate va a poder transitar por las autopistas de Chile de manera tranquila y cómoda. El TAG consiste en una clase de equipo electrónico que forma parte del Sistema de Peaje Free Flow. Este equipo que es pequeño es instalado en el Limpiaparabrisas del vehículo.

Gracias a este dispositivo o al Autopase vas a poder disfrutar de diversos tipos de beneficios, que entre ellos se encuentran los siguientes que te vamos a mencionar:

  1. Vas a poder realizar cada uno de los trámites y las consultas de los Estados de Cuenta de la Autopista Central solo debes ingresar a la página web o también llamar al número de atención al cliente de la Autopista Central que es 600 - 4000 - 600.
  2. Vas a poder transcurrir por cada una de las vías de las Ruta del Pacífico y también por la Autopista de los Libertadores.
  3. Vas a poder ingresar a cada uno de los estacionamientos de SABA que se encuentran relacionados con los servicios de la Autopista Central, para el ingreso no va a ser necesario que tengas un Chip Coin.
  4. Gracias al Autopase no va a ser necesario que tengas que pagar con dinero en efectivo en cada uno de los puntos de peajes de las Rutas del Pacífico, al igual que de la Autopista de los Libertadores.
  5. Te vas a ahorrar tiempo, ya que no va a ser necesario que tengas que hacer ningún tipo de pago con dinero en efectivo en los puntos de estacionamiento de SABA.
  6. Vas a poder realizar la contratación del servicio en cualquiera de las autopistas concesionadas.
  7. Evitarás tener que estar pendiente de tu Ticket de Estacionamiento o del Chip Coin, ya que no vas a contar con uno de ellos.

¿Por qué Pagarlo?

Al obtener tu TAG y tu Autopase vas a tener más tranquilidad al momento de viajar por las autopistas ya que pasarás por las cabinas de peaje y el pago lo podrás realizar después a través de tu Estado de Cuenta Autopista de Central. Si no lo logras pagar vas a tener que cancelar lo más pronto posible porque sino se te va a restringir el paso por las mismas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir