Cómo consultar el estado de cuenta Entel, paso a paso

Entel es una empresa de telecomunicación que tiene como principio brindar un servicio de alta calidad con la mejor tecnología para la comunicación. Si deseas conocer todo lo que ofrece esta compañía como pagos, servicio y consulta de estado de cuenta Entel te lo explicamos todo en el siguiente apartado.

Pasos para consultar cuenta

El recibo o estado de cuenta Entel, es un oficio o escrito que la empresa entrega al usuario y el mismo puede mostrar las diferentes operaciones, planes y consumo que genera el servicio prestado por Entel.

El cual puede visualizarse de forma muy sencilla a través de una aplicación por tu teléfono móvil o por la página oficial de Entel, todo dependerá cuál herramienta se adapte más al cliente.

Los pasos a seguir para obtener estado de cuenta en el Entel, son los siguientes:

  1. Primero debes ingresar a la página oficial de Entel
  2. Después debes acceder en el enlace superior derecha Mi Entel
  3. Automáticamente se abrirá la ventana para iniciar sesión, debes colocar tus datos personales y Rut.
  4. Después de iniciar tu sesión, debe acceder a la opción “Mis Pagos”, esta opción también es posible usarla y verificar tu estado por la aplicación.
  5. Después de acceder a la opción, se mostrará en pantalla las diversas operaciones, consumos que has generado en tu servicio e incluso el monto deudor.

Uno de los mejores beneficios Entel, es que permite realizar consultas con diversas alternativas, también puedes utilizar el navegador de tu celular para conocer tu estado de cuenta o dirigirte a una sede Entel.

Otra opción muy utilizada sencilla y rápida es marcar *103# y automáticamente recibirás un mensaje de texto que indicará las operaciones realizadas en tu cuenta, si cuentas con un servicio prepago o servicio controlado.

Si quieres una información más detallada se marca *100# y podrás recibir un mensaje especificando las operaciones de tu cuenta, si eres un usuario afiliado.

Es importante mencionar, que estas operaciones no generan un pago adicional en tu factura si se realizan una vez al día, en caso contrario si se realizan más de una vez tendrá un precio de 100 pesos chilenos por consulta.

estado de cuenta Entel

¿Cómo consulto mi tarjeta Visa?

La Empresa Entel en conjunto con el Banco de Chile, brinda un servicio que es Entel Visa, esta es una tarjeta de crédito donde se puede dar uso en diversas tiendas tanto en Chile como fuera del mismo, siempre y cuando este afiliado a Transbank, S.A

Si desea obtener efectivo mediante esta tarjeta es bastante factible ya que la Tarjeta Visa está suscrita en diferentes comercios y cajeros automáticos, también es posible sacar efectivo en cajeros de Redbanc en Chile.

Si deseas conocer el estado de cuenta Entel de tu tarjeta Visa, solo debes ingresar en el sitio en línea con tu datos y Clave de internet, una vez en el sitio web podrás consultar tus operaciones, compras e incluso cancelarla en cualquier lugar donde te encuentres.    

estado de cuenta Entel

Afiliación Desde Mi Hogar

Entel Chile, tiene una forma bastante sencilla para formalizar el proceso de afiliación desde la comodidad de tu hogar.

Los pasos a seguir son:

  1. Primero es necesario realizar el contrato del servicio de manera formal.
  2. Este paso puede realizarse mediante el sitio oficial Entel o llamando al número telefónico 600 367 7000.
  3. Realizado el contrato y haber escogido el plan o el servicio de Entel más factible, es necesario ingresar en el sitio oficial de Entel y acceder a la opción “Mi Entel”.
  4. Ingresa sus datos asignados que son el Rut y su número de teléfono personal, formalizando su afiliación en el sistema.
  5. Una vez registrado puedes iniciar la sección y conocer todos los datos importantes de tu servicio, como su estado de cuenta Entel Hogar, operaciones y diversos planes que ofrece la empresa.

Algunos usuarios prefieren la modalidad tradicional, que es solicitar el recibo de servicio por la oficina en línea, también es importante destacar que los usuarios pueden obtener cualquier plan o servicio si cuentan con un equipo propio ya que las políticas de la empresa Entel lo permite.

Sin embargo, cualquier plan ofertado da a la opción de adquirir cualquier equipo que desee el cliente, puede obtenerlo cancelando 18 cuotas que estarán reflejadas en su recibo cada mes.

Otra opción muy utilizada es cancelar el equipo por tarjeta de crédito que corresponde a 12 cuotas, pero en este caso no generan intereses de ningún tipo.

estado de cuenta Entel

¿Cómo pagar la boleta?

Una de las mejores empresas de servicio de comunicación con asistencia de internet y telefónica de Chile y Perú, es Entel, que permite no solo tener una sino múltiples formas para cancelar tu recibo o boleta de pago.

Las cuales te explicamos a continuación.

  • Cancelación de servicio por tarjeta: Puedes realizar esta cancelación en línea, accediendo a la página oficial de Entel, en tu sección de “Mi Entel” o utilizando tu aplicación de Entel, también es factible cancelar en otros sitios en línea oficiales de la empresa.
  • Cancelación de servicio de forma mecánica: A través de tu cuenta corriente o servicio de crédito se te descontará tu servicio.
  • Cancelación de Servicio de forma Presencial: Es posible realizar la cancelación dirigiéndote a tu banco de preferencia o usando tu cajero automático.

Después de realizar la cancelación de tu servicio Entel, dependiendo del tipo de modalidad utilizada, se puede esperar unas 24 horas que el sistema registre el pago. Si quieres saber cómo realizar pagos a través de la empresa Saesa haz clic aquí

Procesos para Cancelación con Rut en la página oficial Entel

Si no quieres salir de la comodidad de tu hogar, pero no conoces la forma en como cancelar tu servicio Entel, te lo explicamos con estos simples pasos.

  1. Debes ingresar en el sitio oficial de Entel, luego acceder a la opción de “Paga tu cuenta”.
  2. Se abrirá en pantalla el modo de consulta de deuda y debes colocar tu Rut y acceder a Consultar.
  3. Después podrás visualizar tu deuda actual dependiendo de los servicios en los que estés afiliado.
  4. Selecciona tu deuda y luego a la opción de pagar.
  5. Después podrás seleccionar el método de pago que más te parezca, seleccionas pagar y listo.

Este proceso también puedes utilizarlo a través del navegador de tu celular.

Procesos para cancelación en la página oficial Entel por la Sección “Mi Entel”

La página oficial de Entel ofrece dos modalidades, si prefieres usar tu cuenta “Mi Entel”, este el procedimiento a seguir:

  1. Ingresar al sitio oficial Entel y accedes a la ventana de la esquina superior derecha de colocar anaranjado “Mi Entel”.
  2. Una vez abierta la venta ingresa tu número teléfono, contraseña y Rut, esto sí solo tienes servicio de celular, si tienes servicio hogar como internet de Entel, accedes a hogar y colocas tu Rut y contraseña personal.
  3. Das a la opción de ingresar y seleccionas la deuda que deseas cancelar y acceder a “Pagar Boleta”.
  4. Selecciona tu modalidad de pago, que puede ser Banco Estado, Webpay, Santander o más.
  5. Es recomendable que en este proceso tenga tus datos bancarios y tarjeta y listo, has realizado el pago de manera satisfactoria.

También es posible acceder a esta opción por tu celular, solo debes ingresar a la opción de “Menú” y posteriormente a “Mi Entel” y seguir los mismos pasos.

estado de cuenta Entel

Procesos para Cancelación por la App Entel

Otra alternativa más sencilla, la cual puedes hacer en cualquier parte, es la App Entel, primero debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil y seguir estos simples pasos.

  • Das inicio a tu sección Entel.
  • Ingresar a la opción de “Pagar” que podrás visualizar en tu deuda.
  • Escoge la deuda que deseas saldar.
  • Escoge tu preferencia de pago.
  • Finalmente, cada entidad bancaria te solicitara los datos para realizar el pago y listo.

Es recomendable tener los datos de tu tarjeta y entidad bancaria con los que deseas realizar la cancelación. Entre los bancos que puedes utilizar están Banco Santander, Servipag, Banco Chile, Banco Estado o BCI.

Obtener factura

Como ya explicamos anteriormente el estado de cuenta Entel, es la factura o recibo del servicio Entel, es posible visualizarlo, darle impresión o que llegue cómodamente a tu correo personal.

Es posible obtener tu factura Entel a través de la página oficial, solo debes iniciar tu sesión y verificar el estatus de tu cuenta o recibo, ingresar a la opción “Mis Boletas” y luego acceder a la opción de descargar y listo, es posible tomar esta alternativa bajar 6 facturas y luego darles impresión.

Para que tu factura sea enviada a tu correo, necesitas realizar una suscripción en Entel en línea sin necesidad de pagar algo adicional. Lo único que debes hacer es ingresar en el sistema en línea, en la sección hogar colocando tu Rut y contraseña. Si desea utilizar tu teléfono puede realizar a través de la aplicación.

Es importante mencionar que, Entel a pesar de ser una empresa tecnológica, también tiene muy presente el cariño y amor sobre el medio ambiente. Por ello, otorga puntos por reciclaje digitales motivando a sus usuarios, recibir las facturas por correo sin necesidad de un papel es una modalidad de reciclaje.

Otra modalidad de reciclaje, es que Entel tiene diversos recolectores para equipos electrónicos de cualquier tipo. También, es importante decir que recibir tu factura por correo garantiza tu privacidad, es automático y muy fácil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir