Cómo obtener el estado de cuenta Frontel y pagar los servicios

estado de cuenta Frontel

Desde el año 1950 ha sido una empresa que se ha encargado de la distribución de energía eléctrica en diversas comunidades del territorio chileno. Si eres parte de alguna de las familias que se benefician de esta empresa, a continuación hablaremos un poco sobre como solicitar el estado de cuenta Frontel, tramitar tus pagos en línea y más.

Frontel, ¿Qué es?

Frontel se encuentra dentro de las empresas más reconocidas a nivel nacional, dedicadas al suministro de energía eléctrica a las viviendas de las familias chilenas. Forma parte del Grupo Seasa y por medio de los servicios Frontel, buscan dar garantía y calidad a sus consumidores, y favorecer significativamente al desarrollo del país.

Una empresa que busca innovar y marcar la diferencia y pone a tu disposición el estado de cuenta Frontel, para que puedas consultar tus recibos y hacer los pagos del mismo de una manera práctica y segura.

Obtener servicios

estado de cuenta Frontel

Para recibir los servicios que la empresa ofrece, lo principal es contar con la afiliación a Frontel, la cual debes hacer por medio de la página oficial del Grupo Seasa. Es un proceso muy sencillo y a continuación, te explicaremos paso a paso como hacer el registro:

  1. En primer lugar debes aportar tus datos completos, nombres y apellidos.
  2. Indicar el serial del Rut, recuerda que debes ingresar los dígitos completos.
  3. Debes proporcionar un email de uso frecuente.
  4. Indicar teléfonos de contacto, tanto un celular móvil como un teléfono fijo.
  5. Seleccionar una contraseña, la misma debe cumplir con ciertos parámetros que la página te indicará, entre minúsculas, mayúsculas y caracteres especiales.
  6. Debes escoger tu distribuidor de servicio eléctrico, ya sea Frontel o Seasa.
  7. Debes indicar tu estatus de residencia, es decir, si eres propietario, arrendado o la vivienda pertenece a algún miembro de tu familia.
  8. Dar los datos de la residencia, la dirección exacta de la misma.

Cuando cumplas con estos pasos para la afiliación, y conoces cuáles son los recaudos pertinentes, debes seguir con el registro online en tres sencillos pasos. Ingresa en la sección de registro, indica todos los datos que se te refleja en la página y selecciona la opción “Registrarme”.

estado de cuenta Frontel

Ahora sí, ya formarás parte de la empresa y podrás comenzar a recibir todos del productos de Frontel, incluyendo el estado de cuenta Frontel.

Cabe destacar que alguno de estos productos, van desde electrodomésticos hasta equipos tecnológicos, y para cualquier duda o información que requieras, puedes hacer contacto con la empresa a través de su sección de consulta.

Consultar estado de cuenta

Gracias a la consulta de estado de cuenta Frontel, la empresa ha logrado establecer una mejor relación entre sus clientes, mejorando el servicio y la atención a favor de la mejora del estilo de vida de los chilenos. Por medio de este estado de cuenta, vas a poder verificar el consumo eléctrico que se genera cada mes en tu hogar, hacer la consulta del mismo es muy fácil, y aquí te diremos como debes hacerla.

Lo primero que debes hacer es disponer de un buen servicio y conexión a internet, utilizar el buscador de tu confianza, ya sea Google o Mozilla Firefox, posteriormente dirigirte a la plataforma oficial de Frontel y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar el enlace de la página de inicio de Frontel.
  • Ingresa los dígitos del Rut de tu servicio.
  • Ingresa tu clave.
  • En la sección de servicios, selecciona la opción “Consulta estado de cuenta Frontel”.

Debes estar atento de ingresar los datos sin ningún error, y en caso de que hayas olvidado tu clave de acceso, puedes recuperarla con los dígitos del Rut y con la dirección de correo que registraste donde se te hará llegar el enlace para la recuperación de la clave.

estado de cuenta Frontel

Pagos en línea

Para garantizar el buen servicio es fundamental  que hagas los pagos en línea tus cuentas Frontel, hacer un pago puntal evitará cualquier inconveniente como cortes del servicio o cualquier otro malentendido que se pueda presentar. Con la consulta de tu estado de cuenta, mantenerte al día con estos pagos será mucho más sencillo, para ello debes seguir los siguientes pasos que te daremos a continuación.

Ten en cuenta que Frontel está disponible desde cualquier plataforma, así que puedes hacer tu pago por medio de tu celular o de tu computador. Ingresa en la opción “Paga tu servicio”, y luego haz los siguientes pasos:

  • Selecciona tu distribuidora eléctrica.
  • Ingresa tu número de usuario.
  • Ingresa los dígitos del Rut completos.
  • Indica la dirección de correo electrónico en la cual se te hará llegar el recibo de pago.

Adicionalmente, te recomendamos conocer cuáles son las formas de pago para que canceles tu recibo, algunos de estos medios de pagos son las tarjetas de débito Mastercard o Visa, ServiPag, UniRed, Santander, PAC, Sencillito, Caja Vecina, PAT,  ServiEstado y Webpay Plus.

En la consulta del estado de cuenta, se reflejará el recibo con la fecha límite de pago, la cantidad exacta y contarás con otras opciones para el pago de los mismos.

estado de cuenta Frontel

Obtener recibo

Para obtener el recibo de tu consumo eléctrico mensual, lo primero que debes hacer es ingresar con tu clave a la página oficial de Frontel. Luego de hacer la consulta del estado de cuenta Frontel, si quieres recibir el comprobante en digital, debes ingresar estos datos:

  1. Indicar tus datos, nombres y apellidos.
  2. Ingresar los dígitos del Rut.
  3. Indicar los números telefónicos.
  4. Seleccionar la distribuidora de servicio.
  5. Indicar el número de usuario.
  6. Indicar los últimos números de tu documento.
  7. Indicar una dirección de correo electrónico, para recibir el recibo y comprobante.
  8. Indicar que tipo de cliente eres.

Un dato relevante que debes tener en cuenta, es que tienes que ser mayor de edad para hacer la solicitud del recibo, si tienes alguna duda referente a tu recibo puedes comunicarte por medio de atención al cliente, donde serás atendido por el personal encargado que con gusto atenderá todas tus inquietudes.

En caso de que necesites cambiar los datos de afiliación, es decir, cambiar los nombres de la persona del registro del servicio, debes hacerlo directamente en las sedes de la empresa o bien por medio de una planilla online que puedes encontrar en la página web oficial.

Para tener un soporte físico del recibo, puedes descargar e imprimir el mismo de la siguiente manera:

  • Ubica la opción de descarga del recibo.
  • Verifica que los datos estén correctos, al igual que el monto del pago.
  • Selecciona la opción imprimir y la cantidad de copias que necesites.

De esta forma no solo podrás tener un control del estado de cuenta Frontel en un formato digital, sino que también podrás tener un respaldo en físico para cualquier eventualidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir