Estado de cuenta Itaú, aprende a consultarlo

Estar siempre al tanto de los movimientos que se realizan es muy importante y necesario para mantener un control y contar con constancia de las operaciones ante cualquier inconveniente, especialmente cuando se trata de movimientos de alguna de nuestras cuentas bancarias tal como es el caso de Itaú. Si quieres conocer cómo hacer consultas del estado de cuenta Itaú, este artículo es para ti, aprende cómo gestionar trámites, que servicios tienen disponibles y mucho más.

¿Qué es el Banco ITAÚ?

Antes de conocer cómo consultar el estado de cuenta Itaú, debes aprender un poco sobre la información relevante de este banco, dónde se encuentra ubicado y los servicios que ofrece. El Banco Itaú es una agencia financiera de carácter privado, reconocida a nivel internacional que cuenta con su sucursal principal en Brasil, cuenta con más de 90 años de trayectoria.

Se ha ido actualizando conforme pasan los años, para garantizar un servicio innovador a sus clientes, que satisfaga por completo sus necesidades. Los mismos están dirigidos a todas las personas así como a empresas pequeñas y medianas, corporaciones y bancas inversionistas.

A nivel internacional cuenta con sedes en América, Asia y Europa, en total suma más de 4 mil agencias y alrededor de 27 cajeros en cada uno de los países donde reside. Aunque en Chile cuenta con al menos 20 sedes habilitadas en todo el territorio desde hace aproximadamente 10 años ya es conocida como Itaú Corpbanca.

¿Cuáles servicios ofrece a sus clientes?

estado de cuenta Itaú

Itaú pone a disposición de sus clientes varios servicios y plataformas para que los mismos puedan hacer solicitudes de productos y gestionar sus operaciones y transacciones financieras. Contarás con un servicio de atención personalizado, con un personal capacitado para aclarar cualquier duda que tengas en referencia a tu estado de cuenta y más.

Vas a disponer de una página web oficial y una aplicación móvil completamente innovadora y práctica donde podrás gestionar operaciones como consultas de estado de cuenta Itaú, conocer todos tus movimientos, hacer pagos de servicios, transferencias y mucho más.

Requisitos para obtener tarjetas

Las tarjetas del Banco Itaú son uno de los productos que puedes adquirir al ser cliente de esta agencia financiera, al adquirir una tarjeta podrás recibir créditos que se ajusten a tus ingresos mensuales y a tus capacidades de pago. A continuación, te indicaremos cuáles son los requisitos que debes cumplir para hacer la solicitud de tu tarjeta de crédito Itaú:

  1. Hacer entrega el original y copia de tu documento de identidad.
  2. Llenar la planilla para la solicitud de la tarjeta que se te entregará en la sede del banco al que acudas para hacer el trámite, la misma también puedes descargarla de forma online.
  3. Entrega el comprobante de tus ingresos económicos.
  4. Presenta una constancia de trabajo en la que se refleje el cargo que ocupas, el tiempo que llevas trabajando y tu salario.

Luego de consignar todos estos documentos, solo debes esperar a que el Banco Itaú haga la verificación y apruebe la entrega de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo abrir cuentas?

Para abrir una cuenta en el Banco Itaú, solo debes contar con más de 21 años de edad, tener un ingreso económico superior a 600 mil pesos y tener un trabajo ya sea dependiente o independiente.

estado de cuenta Itaú

Luego de abrir tu cuenta, puedes hacer el registro de tu usuario en la plataforma del Banco Itaú y hacer las consultas de tu estado de cuenta Itaú cumpliendo los siguiente requisitos:

  • Indicar tu número de RUT.
  • Ingresar tu fecha de nacimiento.
  • Selecciona una de las 4 opciones disponibles, correspondiente a tus ingresos.
  • Indica un correo electrónico de contacto.
  • Finalmente indica tu nacionalidad, si eres de origen chileno o extranjero.

Debes hacer la validación para que el sistema compruebe que no eres un robot, si necesitas más información en referencia a esta sección, puedes acudir a cualquier sede del Banco Itaú de tu comunidad y pedir asesoría personal. Recuerda que puedes abrir una cuenta corriente sin ningún monto exigido para el mantenimiento de la misma, y gozar de todas las ventajas de todos los productos que el banco tiene para sus clientes.

Consultar estado de cuenta

La consulta de la cuenta Itaú, te facilitará tener un mejor control de tus operaciones financieras y a tener una mejor administración de tu dinero. El estado de cuenta Itaú, ofrece a los clientes de este banco una herramienta útil para conocer los detalles de todas las transacciones que se hagan y que tengan relación con el mismo.

Este estado de cuenta se procesa de manera mensual, de acuerdo a la fecha límite de los pagos de las cuotas, también refleja los montos fijados de intereses, y la relación de los pagos anteriores. Por este motivo, es importante que solicites periódicamente tu estado de cuenta Itaú, para saber los fondos con los que dispones para hacer tus compras o cualquier otra transacción y estar atento a la fecha de corte de tu tarjeta.

Gracias a la innovadora plataforma de Itaú cuenta de Chile, puedes hacer la solicitud del estado de cuenta de forma segura y sencilla. Si lo tuyo no es la tecnología, recuerda que también puedes acercarte a cualquier agencia de Itaú de tu localidad, gracias a su servicio de atención a clientes, y hacer la solicitud de tu estado de cuenta Itaú de forma presencial sin ningún inconveniente.

Otras opciones para hacer la consulta, son las siguientes:

  • Consulta online: Solo debes acceder al Banco Itaú, en la sección “Personas y Pymes” introducir tus datos de acceso, el número de RUT y tu contraseña. Si estás ingresando por primera vez debes seleccionar la opción “Primer ingreso” y seguir los pasos que se te indicarán.
  • Consulta tu estado de cuenta Itaú por medio de su aplicación móvil: Solo debes descargar la App en tu teléfono móvil, disponible en Google Play o App store, y hacer tu consulta rápida y fácil.
  • Consulta telefónica: comunícate con el número de atención a clientes del Banco Itaú 6006860888, donde vas a poder consultar tu saldo, así como el monto de la cuota y la fecha límite para el pago de tu estado de cuenta Itaú.

Otra opción para recibir tu estado de cuenta Itaú, es hacer la solicitud a la agencia del envío del mismo a tu dirección de correo electrónico. Si todavía no tienes habilitada esta opción, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Ingresa al sistema online del Banco Itaú con tu usuario y clave.
  • En la sección de tarjetas de crédito, localiza el menú desplegable.
  • Haz click en la opción “Estado de cuenta por correo”.
  • Ingresa todos los datos que se solicitan y culmina con el proceso de solicitud.

estado de cuenta Itaú

¿Quieres saber qué otras opciones, además de consultar el estado de cuenta Itaú, tiene para ti la aplicación móvil del banco?, a continuación te indicaremos cuáles transacciones puedes efectuar desde esta modalidad:

  • Consulta el estado de cuenta de todas tus tarjetas y préstamos del Banco Itaú.
  • Revisa el saldo de tus tarjetas de débito y de crédito.
  • Solicitar el bloqueo o desbloquear tus tarjetas.
  • Gestionar transferencias y pagos y muchas opciones más.

Al tratarse de una aplicación móvil, hacer estas operaciones será muy fácil y tendrás acceso a tu cuenta en cualquier momento y lugar desde tu Smartphone. Además, puedes consultar en tus estados de cuenta Itaú, el cobro de intereses de tu crédito en cada una de las cuotas que canceles.

También los intereses por cada avance de dinero en efectivo que realices desde internet o por medio de los cajeros automáticos, y por los cargos de cuotas vencidas que no hayas pagado antes de la fecha límite del corte. Este cargo de mora, solo será aplicado de forma mensual, aunque también genera intereses los impuestos por timbres o estampillas, por cada transacción que realices con dinero del crédito.

¿Cómo hacer los pagos a la tarjeta?

Hacer los pagos del estado de cuenta Itaú de tu tarjeta de crédito o de tus préstamos solicitados. Te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer.

Para el pago de tu tarjeta de crédito Itaú, solo debes seguir estos pasos:

  • Iniciar sesión en el sistema online del banco.
  • Seleccionar la opción de pagos.
  • Haz clic en la opción de tarjetas de crédito.
  • Selecciona la tarjeta que desees pagar.
  • Indica la cuenta de la cual se debitará el pago.
  • Selecciona el monto a pagar, puedes hacer el pago completo, escoger el pago del monto mínimo o indicar otra cantidad.
  • Verifica que toda la información sea correcta y listo, si lo deseas puedes descargar el comprobante e imprimirlo para tener un soporte en físico de tu pago del estado de cuenta Itaú.

Puedes realizar el pago del estado de cuenta Itaú relacionado a tus préstamos, de la siguiente manera:

  • Selecciona la opción de préstamos en la página web.
  • Selecciona el préstamo que deseas pagar.
  • Indica la cuenta de la cual se hará el pago correspondiente y selecciona el monto a pagar.
  • Confirma toda la información y procede con tu pago.
  • Descarga el comprobante y guárdalo para tener un control de pagos.

estado de cuenta Itaú

Cabe destacar que, para el pago de tu estado de cuenta Itaú, también cuentas con otras plataformas bancarias, solo debes seleccionar la opción “Fondos de otros bancos” y listo, haz tu pago sin ningún problema.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir