Solicitar estado de cuenta Lider: Pasos a seguir

Con la actualización digital que se ha ido desarrollando en los últimos tiempos, hacer transacciones y solicitudes bancarias se ha convertido en algo mucho más práctico, es por este motivo que en este artículo te explicaremos paso a paso cómo hacer la consulta de tu estado de cuenta Lider.

Adicionalmente, conocerás cómo hacer los pagos correspondientes a las cuotas de tus tarjetas Líder Bci y cómo hacer la solicitud de tu cuenta de forma online, cuáles requisitos debes cumplir y la documentación necesaria.

Estado de cuenta Lider

El Banco Líder dispone para todos sus clientes de un servicio online, con el cual podrán gestionar sus trámites y solicitudes como la consulta del estado de cuenta Lider y más. Cuando tengas habilitada tú cuenta Líder, hacer tus compras y hacer el control de tus movimientos será muy sencillo, ya que disponen de una página web sumamente fácil de usar.

Solo debes disponer de una buena conexión a internet para realizar tus transacciones y pagos, esta empresa se ha ido actualizando a lo largo de los años, para ofrecer un servicio que cubra las necesidades de todos sus clientes.

estado de cuenta Lider

Podemos establecer que es una empresa innovadora que te garantiza la seguridad de tu dinero y te brindará múltiples beneficios, y al contar con el estado de cuenta Lider, el uso de tus tarjetas podrá ser verificado por ti mensualmente con este documento tan importante.

Consulta el estado de tu tarjeta Mastercard, tu tarjeta Bci, identificando con el estado de cuenta cada operación realizada, así como las cuotas que debes pagar, las fechas límite para tus pagos y mucho más.

Cada una de tus operaciones estarán custodiadas por la agencia bancaria correspondiente, ya que la misma se encarga de velar por tus intereses, y ofrece oportunidades de inversiones para el aumento de tus ahorros.

El principal flujo de dinero de un banco, proviene de los intereses que se cobran, cuando un cliente hace aperturas de cuentas de ahorro y en las solicitudes de préstamos o créditos.

El Banco Líder pone a disposición de sus clientes del pueblo chileno, una herramienta para el control de sus finanzas, por eso es importante que conozcas detalladamente cómo gestionar tus consultas, y tener conocimiento de las operaciones realizadas desde tu cuenta con tus tarjetas.

Pasos para la consulta

estado de cuenta Lider

Para saber cómo consultar tu estado de cuenta Líder, sólo debes seguir unos sencillos pasos, que te permitirán hacer tu consulta de una forma segura y práctica:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a la página oficial, y seleccionar la opción Tarjetas Lider Bci.
  • En la opción “Mi cuenta en línea” solo debes ingresar tu RUT y tu clave de acceso.
  • Selecciona el botón de consulta y listo, puedes verificar tu estado de cuenta Lider.

Recuerda que en caso de que no cuentes con una cuenta habilitada, solo debes seleccionar la opción “No eres cliente” y seguir los pasos que se te indicarán.

Puedes hacer una consulta específica indicando la fecha exacta de los movimientos que deseas verificar, y adicionalmente al consultar tu estado de cuenta Lider, puedes efectuar las siguientes operaciones y transacciones:

  • Conocer ofertas, promociones y descuentos disponibles y los beneficios que tendrás.
  • Hacer el pago de tu estado de cuenta Lider.
  • Gestionar cada uno de tus movimientos financieros.

También tendrás la opción de permitir las notificaciones, cuando realices compras con tu tarjeta Lider y hacer avances de dinero en efectivo.

Imprimir recibo

Puedes tener un soporte de tu estado de cuenta Lider en físico, imprimiendo el mismo optando por cualquiera de las opciones que te explicaremos a continuación:

  1. Acude a cualquier sede Líder, Express Líder o SuperBodega aCuenta ubicadas a lo largo del territorio chileno y haz la solicitud de tu estado de cuenta Lider.
  2. Puedes consultar cuenta Líder de forma online, desde su plataforma web o por su aplicación móvil, hacer la descarga del documento e imprimirlo.

Ten presente que solo debes seleccionar la opción “Mi cuenta Líder”, dar click en la opción de descarga, automáticamente se guardará el archivo en la carpeta de descarga de tu dispositivo.

Luego solo debes abrirlo desde tu ordenador, comprobar que todos los datos estén en orden e imprimir el documento, seleccionado las medidas y la cantidad de copias que desees, y grabar tu soporte en físico del estado de cuenta Lider.

Pagos de cuenta

Puedes hacer los pagos de tu estado de cuenta Líder, ya sea por la adquisición de una cuenta nacional, internacional o la cuenta Bci, siguiendo los paso que te indicaremos a continuación.

estado de cuenta Lider

Pero primero, recuerda que para hacer la solicitud de apertura de la cuenta con tu tarjeta Bci, solo debes cumplir los siguientes pasos:

  1. Debes tener una edad comprendida entre 24 y 84 años.
  2. Debes tener la nacionalidad chilena o tener la residencia permanente en el país en caso de ser extranjero.
  3. Tener tu documento de identificación vigente.
  4. Tener un buen historial crediticio sin registros de incumplimientos o morosidad.
  5. No tener un retraso en tu informe comercial.
  6. Contar con teléfonos de contacto, tanto móvil como una línea fija.
  7. Debes ser trabajador dependiente o independiente, pensionado o jubilado.
  8. Debes estar de acuerdo con el sistema de renta Previred.
  9. No debes estar en estatus de protección financiera, según la Ley de Insolvencia.
  10. Debes tener capacidad de pago.

Adicionalmente debes cumplir con la aprobación y el perfil mínimo de Scoring, que el servicio Financiero maneja para hacer las evaluaciones a cada uno de sus clientes. Ahora una vez que cumplas con estos requisitos, debes conocer cómo hacer los pagos de tu estado de cuenta Lider, una vez que hayas comenzado a utilizar tu cuenta.

Cómo pagar: Paso a paso

estado de cuenta Lider

Dentro de las opciones para pagar el estado de cuenta Lider de tus tarjetas adquiridas, tienes dos opciones que te explicaremos a continuación.

Para el pago de tu estado de cuenta Lider Internacional:

  • Puedes hacer tu pago en divisas en cualquier red del Banco Estado, antes de la fecha de vencimiento.
  • Para el pago posterior a la fecha de vencimiento, puedes hacerlo en moneda chilena de forma online, dirigiéndote a la página web oficial y seleccionando la opción Mi cuenta en línea”.
  • Luego hacer el cargo de tus cuentas Lider, por medio de los bancos vinculados, tales como Banco Edwards Citi, Banco de Chile, Bci, Tbanc y Banco Santander.

Para hacer el pago de tu estado de cuenta Lider Nacional, puedes hacerlo de la siguiente forma:

  • Puedes hacer tu pago online desde la página oficial, en la opción Tarjetas Líder Bci.
  • Puedes usar el canal de pago Servifacil, los cuales se encuentran en todas las sedes de los supermercados Lider, SuperBodega aCuenta o en Express Líder.

Pero recuerda que debes imprimir el recibo, para poder hacer el pago posterior en cualquiera de las cajas autorizadas en el supermercado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir