Cómo obtener el estado de cuenta Tricot y qué es

Tricot es una empresa fundada desde el año 1952, dedicada a la industria textil, que actualmente ofrece sus servicios y productos en todo el territorio chileno. Especialmente se enfoca a mujeres de cualquier edad, brindándoles desde vestimenta hasta accesorios de alta calidad. Si ya eres cliente y te interesa conocer más sobre esta tienda, a continuación hablaremos sobre los servicios que brinda y como consultar el estado de cuenta Tricot.

¿Qué es Tricot?

Cuando hablamos de Tricot, nos referimos a una empresa del área textil que cuenta con más de 90 tiendas en todo el país, con su sede principal ubicada en la capital, Santiago de Chile. Es una cadena de tiendas que se encarga de la venta de prendas de vestir, calzado y accesorios de primera calidad, innovadores y modernos para las mujeres chilenas.

Podemos hablar de esta empresa, como una de las especialistas en moda femenina ofreciendo una gran variedad de productos específicos para mujeres de cualquier edad.

estado de cuenta Tricot

Sin importar la temporada, Tricot ofrece a su distinguida clientela desde lo más común hasta el último en tendencias del mundo de la moda, cuentan con un equipo de trabajo capacitado.

Y además, buscan fomentar la inclusión laboral, ofreciendo oportunidades de trabajo a individuos con diversos tipos de discapacidad, para fomentar su calidad de vida y de igual forman abren sus puertas para quienes sean extranjeros y que buscan una oportunidad de crecimiento en el país.

Requisitos para obtener tarjeta

Antes de saber cómo consultar el estado de cuenta Tricot, es importante que sepas cuales son los pasos y requisitos para solicitar una tarjeta Tricot, esta solicitud puedes hacerla ya sea de forma presencial en cualquiera de las sedes, o comunicándote con el número de atención de Tricot.

Dentro de los requisitos que debes cumplir para hacer tu solicitud de la tarjeta, podemos mencionarte los siguientes:

  • Debes ser de nacionalidad chilena.
  • En caso de ser extranjero, debes tener tu visa de residente ya sea permanente o temporal.
  • Debes tener una edad mínima de 23 años y no pasar los 77 años de edad.
  • Si tienes una edad comprendida entre 23 y 40 años, debes hacer entrega de la certificación de ingresos que superen los 25 mil pesos.
  • Tener un registro de deudas actual.
  • Presentar un recibo de cualquier servicio, ya sea recibo de agua, recibo de gas o recibo de luz eléctrica.
  • Disponer de un teléfono móvil propio.

También es importante que cuentes con la aprobación de las valoraciones de riesgos actuales, una vez cumplas estos requisitos de Tricot, la entrega de tu tarjeta se hará en la sede donde iniciaste el proceso de solicitud.

estado de cuenta Tricot

Adicional a esta vas a poder tener acceso a la plataforma online de Tricot, si por algún motivo olvidas tu clave puedes recuperarla de la siguiente manera:

  • Ingresa a la página oficial de Tricot.
  • Debes hacer clic en la sección “Mi tarjeta” para que recibas un mensaje de recuperación en tu teléfono móvil.

Otro dato importante que debes tener en cuenta, es que no es necesario que tengas tu tarjeta para hacer tus compras en la tienda Tricot, ciertamente la empresa dispone de un servicio biométrico, que solo necesita de tus huellas dactilares para aprobar la compra.

Consulta de estado de cuenta

Para hacer la respectiva consulta del estado de cuenta Tricot, puedes hacerlo desde internet por medio de la página oficial de la empresa. En esta sección te explicaremos como hacer la consulta y detallar cada detalle de tu cuenta, tales como:

  • Facturaciones.
  • Cobros.
  • Gastos administrativos.

Para hacer tu consulta online, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial de Tricot.
  2. Ingresar tu RUT y tu contraseña, recuerda que la misma te la dan en el momento de la entrega de la tarjeta.
  3. Selecciona la opción “Estado de Cuenta” y listo.

Otra forma de solicitar el estado de cuenta Tricot, es por medio de su aplicación móvil, es un método mucho más cómodo, a continuación, te indicaremos cómo hacerlo y cómo pagar el RUT a través de la app:

  • Descarga en tu móvil la aplicación.
  • Ingresa el número de tu tarjeta Tricot y tu clave.
  • En la opción “estado de cuenta” vas a poder verificar los movimientos y tu historial de compra.

Para solicitar un soporte en físico del estado de cuenta Tricot, puedes realizarlo por medio de la empresa directamente, de esta forma el personal encargado de Tricot te hará llegar el mismo de forma mensual, también puedes verificar el saldo Tricot por internet.

También puedes hacer la solicitud del documento en físico, y la compañía se encargará de hacerte llegar el documento del mismo, el saldo Tricot de tu tarjeta, también se puede consultar de forma online. Recuerda que el estado de cuenta Tricot, es el documento donde se reflejaran cada uno de los movimientos que hagas con tu tarjeta cada mes.

¿Por qué es importante tener un control de tu estado de cuenta?, pues este documento te dará el soporte de tus gastos, detallando cada uno para que puedas verificarlo y notificar cualquier inconveniente que puede desarrollarse en tus compras.

estado de cuenta Tricot

Recuerda que no sólo puedes realizar las consultas del estado de cuenta Tricot por medio de la aplicación o desde la plataforma oficial de la empresa, también puedes consultar tus boletas de compra de la siguiente manera:

  • Ingresa a la página oficial.
  • En la sección “Consulta Boleta” debes indicar el número de la misma, así como la cantidad y la fecha de la compra.

Esto te ayudará a mantener un mejor control de tus finanzas no solo con el estado de cuenta Tricot, sino también con cada una de tus boletas de compra.

¿Cómo pagar tarjeta?

Hacer los pagos de tu Tarjeta Tricot por internet es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos que te diremos a continuación, aunque en primer lugar debes estar registrado en la página oficial. Para el registro solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa tus datos personales, nombres y apellidos.
  2. Indica tu número de RUT.
  3. Ingresa una dirección de correo electrónico y tu clave.
  4. Selecciona si deseas recibir notificaciones de la empresa en cuanto a ofertas y promociones vigentes.

Cuando indiques todos estos datos, ya podrás acceder satisfactoriamente al portal web para hacer tus pagos y consultas de estado de cuenta Tricot.

Para efectuar los pagos debes cumplir con los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción de “Paga tu cuenta”.
  2. Introduce tu RUT así como el número para la verificación.
  3. Haz click en la opción “Realizar pago”.
  4. En este punto se reflejará en pantalla tanto el monto que has facturado a lo largo del mes, como la fecha límite para el pago del mismo.
  5. Selecciona la opción “Monto a pagar” y verifica antes de seleccionar la opción de pago WebPay.
  6. Indica la forma de pago y así culminarás con el proceso satisfactoriamente.

Otras modalidades de pago del estado de cuenta Tricot de la tarjeta visa son los siguientes:

  • Aplicación móvil Tricot Visa.
  • Sedes multitiendas afiliadas a Tricot.
  • Chilexpress.
  • Servipag.

También puedes optar por comunicarte telefónicamente con la empresa para consultar cualquier inquietud o duda que tengas sobre tu estado de cuenta.

estado de cuenta Tricot

Aunque este servicio de atención al cliente sólo estará habilitado hasta las tres de la tarde, por lo que si requieres hacer el bloqueo de tu tarjeta por pérdida o robo debes comunicarte al número  800200700, donde serás atendido las 24 horas del día.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir