¿Qué son los bonos por hijo en Chile? Toda la información relacionada, aquí.

Se entiende por bonos por hijos. Todo aquel beneficio que se agrega a la pensión que tiene una mujer. Esta es una bonificación la cual entra en la pensión de la mujer. En caso de contar con un hijo nacido vivo o en algunos casos adoptados.

Este monto aumentara en los casos que tenga 1 o más hijos. Sin embargo, no es todo, tiene una serie de requisitos los cuales son indispensables a la hora de cumplirlos para que así se pueda determinar que la usuaria encaja a la perfección para recibir el bono por hijo.

¿Qué requisitos existen para poder recibir los bonos por hijo en chile?

  • Contar con 65 años o más.
  • Haber residido en cualquier lugar del territorio de chile, por lo menos en un periodo de 20 años, pueden ser continuos o interrumpidos. Esto se empieza a contar desde que la usuaria cumplió 20 años, hasta actualidad. Además de ello, deberá al menos de contar con 4 años de residencia en chile.

¿Quiénes son las acreedoras del bono por hijo en Chile?

Se debe de tomar en cuenta que no todas las madres encajan para recibir el bono por hijo en Chile. Generalmente se toma un perfil específico para que encaje con los lineamientos, y estos pueden ser:

  • Aquellas madres que hayan sido afiliadas a las administradoras de fondos de pensiones o ADP y hayan recibido su pensión desde el 1 de julio del 2009.

 

  • Aquellas madres que son titulares de un tipo de pensión básica solidaria de vejez, la cual dicha pensión empezara a contarse desde el 2009.

 

  • Aquellas madres que no estén afiliadas a un régimen provisional podrán recibir una pensión de Sobrevivencia. La cual será facilitada por medio de una AFP dicha pensión será contada desde el 1 de julio del 2009.

¿Cómo es pagado el bono por hijo en Chile en la actualidad?

Como bien sabemos a aquellas mujeres afiliadas a una AFP se le proporcionara el pago de la pensión junto con el bono, para así hacer uso de un solo pago en conjunto.

Aquellas mujeres que son beneficiarias de la pensión básica solidaria de vejez o mejor conocida por muchos chilenos por PBSV o también la pensión de sobrevivencia. Se le proporcionara el pago de dicha pensión de por vida, es decir hasta el día de su fallecimiento.

¿Te gustaría calcular cual es el monto que se cobra por hijo en Chile en la actualidad?

Para poder conocer el monto exacto de lo que se cobra por hijo se debe de tomar en cuenta la fecha en la que ha nacido para que así poder determinar el monto exacto de lo que se cobra por hijo en la actualidad.

En muchos casos se determina si el menor ha nacido antes del 1 de julio. Ya que si ha nacido para esas fechas se puede determinar que el ingreso pro bonos era de $165mil pesos.

Mientras que en caso de que el menor haya podido nacer después del 1 de julio del 2009. Este monto se determinará a través del monto vigente de cada mes en el que nace el niño.

Algunos datos interesantes a tomar en cuenta.

Quienes sean tutores de menores de edad o bien niños que sean adoptados, la madre biológica recibirá el beneficio, así como también lo podrá recibir aquella que se hace cargo con el papel de madre adoptiva.

Además de eso, también deben de tomar en cuenta antes de querer recibir la bonificación por hijo. Es que este tipo de derecho generalmente es irrenunciable. Es decir, no se podrá determinar si hay alguna manera de dejar de percibir ese bono. Recomendamos antes del inicio de la búsqueda del bono que se lea aquellos efectos que pueden generar el solicitar un bono por hijo en la actualidad.

En algunas circunstancias, algunas madres que se encuentren en el estado de exilio, y tengan la necesidad de vivir en otro lugar fuera del país. Se le tomara en cuenta en caso de que sea así los años que vivió afuera, así como también en consideración esos años en los que vive en chile.

Lo más interesante de todo es que dicho procedimiento administrativo se podrá efectuar en cualquier época del año, ya que todo el año este proceso estará abierto.

En conclusión.

Los bonos por hijo, ofrecen una gran cantidad de beneficios a las madres que tienen que pasar por cierto tipo de situaciones para determinar lo que hace necesario para criar a un hijo en su periodo de desarrollo y madurez.

Por lo tanto, siempre es importante contar con el beneficio del aporte del gobierno para así determinar todo lo positivo en caso de que la circunstancia sea muy mala para el menor o la madre.

Generalmente se ha podido observar como el desarrollo de los menores con madres solteras, tienden a tener ciertas circunstancias en las que pueden afectar al m menor en este caso ofrecen de manera excelente a dichas madres.

Si quiere ser parte del desarrollo y aporte que se recibe por los bonos para hijos en Chile. Quienes cuenten con un proceso de desarrollo un tanto tosco, relacionado a la relación económica que se tiene, es impresionante como el apoyo y el desarrollo del usuario e encuentra en esta web y muchísimas cosas más.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir