Pasos para revisar el estado de cuenta en Banco Estado

Dentro de las agencias bancarias más reconocidas en todo Chile se encuentra el Banco Estado, esto se debe a que a lo largo de los años se ha caracterizado por ser una entidad competente y responsable. En este artículo te daremos toda la información necesaria para que aprendas cómo revisar el estado de cuenta en Banco Estado desde cualquiera de las plataformas disponibles para hacerlo.

¿Qué es el estado de cuenta?

Antes de saber cómo revisar el estado de cuenta en Banco Estado, primero te explicaremos qué es un estado de cuenta, ciertamente se trata de un documento mediante el cual podrás detallar cada uno de tus movimientos financieros.

Banco Estado es una agencia de carácter comercial, que le brinda a sus clientes intereses significativos para cada depósito que se efectué en la cuenta, no importa que sea una cuenta de ahorro o corriente, ambas gozan de este beneficio, aunque claramente una cuenta de ahorro va a generar mayores intereses.

Al momento de revisar el estado de cuenta en Banco Estado, podrás darte cuenta, por ejemplo, que si la agencia paga un valor total del 6% de interés, el ahorro en la cuenta se incrementará de forma positiva.

Esto genera un ingreso considerable para cada cliente del banco, tales como los pensionistas, así que el Banco Estado ha logrado posicionarse en el área financiera del país, gracias a sus servicios de calidad.

revisar el estado de cuenta en Banco Estado

Además cuentan con una plataforma actualizada, para facilitar a sus usuarios sus operaciones o transacciones, permitiéndoles revisar el estado de cuenta en Banco Estado, de una manera más práctica, segura y confiable.

¿Cómo saber el saldo en Banco Estado?

Ahora que ya sabes que es un estado de cuenta, es importante que conozcas como consultar o revisar el estado de cuenta en Banco Estado, a continuación te indicaremos paso a paso todo lo que debes hacer.

Puedes hacer la consulta en línea, desde cualquiera de sus plataformas de la siguiente manera:

  • Ingresa directamente a la plataforma online del Banco Estado.
  • Indica los datos solicitados: Dirección de correo electrónico, localidad, usuario y clave.
  • Ingresa a la sección “Cuentas” indicando tu usuario y clave, recuerda que en la zona superior de la pantalla se reflejará el número de cuenta.
  • Selecciona la cuenta para revisar el estado de cuenta en Banco Estado y listo, podrás verificar cada uno de los movimientos realizados.

Para un mayor control de tus finanzas, puedes descargar el documento e imprimirlo y así tener el soporte en físico, para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Otra opción que dispones para revisar el estado de cuenta en Banco Estado, es dirigirte directamente a cualquiera de las agencias de tu localidad y comunicarte con un encargado para hacer la solicitud de forma presencial.

Cabe destacar que, también puedes recibir el estado de cuenta a través de tu correo electrónico, ya que existe un personal encargado para hacer llegar dicho estado de cuenta a cada uno de los clientes del banco. O simplemente puedes comunicarte por medio del servicio de atención al cliente y hacer la solicitud o consultas de esta forma.

Cuenta RUT del Banco Estado

revisar el estado de cuenta en Banco Estado

Un servicio que ofrece este banco, es la cuenta RUT la cual es exclusiva de esta agencia bancaria, para conocer el RUT, empezaremos por mencionarte que es una cuenta con la cual recibirás una tarjeta de débito, que ofrece  ciertos beneficios que te indicaremos a continuación:

  1. Es una cuenta que no posee un dígito de verificación.
  2. No genera comisiones.
  3. Cuenta con un chip para evitar posibles clonaciones.
  4. Puede ser utilizada en todo el territorio chileno y en el extranjero.
  5. Permite hacer transferencias, retiro de dinero y depósitos.
  6. Puede ser utilizada en diversos establecimientos.
  7. Da la opción de recibir vuelto, en caso de que se desee tras hacer alguna compra con la tarjeta.

Ahora bien, tener ahorros puede ser un tema algo complicado para algunas personas, pero con la cuenta de ahorro del Banco Estado, te brinda beneficios para ayudarte a desarrollar este hábito. Puedes programar depósitos automáticos desde tu cuenta corriente a la de ahorro, y así no tener que hacerlo manualmente.

Para hacer las consultas y revisar el estado de cuenta en Banco Estado de tu cuenta RUT, cuentas con diversos métodos que te explicaremos a continuación.

Vía internet

revisar el estado de cuenta en Banco Estado

Usar este método para revisar el estado de cuenta en Banco Estado es muy fácil y seguro, lo primero que debes hacer es dirigirte a la página oficial del Banco Estado. Una vez que ingreses a la plataforma online, debes indicar el número del RUT y la contraseña de acceso.

Recuerda que, si no cuentas con una contraseña para el acceso online ni con la contraseña para transferencias, puedes solicitarlas comunicándote con atención al cliente. Posterior al acceso a la plataforma, debes seleccionar la opción “Resumen de productos”, donde se reflejará el estado actual de tu cuenta sin ningún costo adicional por la consulta.

App Banco Estado

revisar el estado de cuenta en Banco Estado

Otra opción para revisar el estado de cuenta en Banco Estado, es por la aplicación Banca Móvil de Banco Estado, donde podrás verificar cada uno de tus movimientos y consultar el saldo disponible de tu cuenta RUT. También puedes efectuar tus pagos o recibir transferencias, entre clientes activos con cuentas RUT de la agencia bancaria, con la opción “Pagos RUT”.

Solo debes descargar la aplicación en tu teléfono móvil e ingresar con tu usuario, el cuál sería tu número de RUT y la misma clave para la banca online, luego solo debes encontrar la opción para la consulta que deseas hacer y listo, podrás hacer la revisión de tu cuenta de forma rápida y segura.

Vía Móvil

Consultar vía telefónica tu estado de cuenta, también es una opción que ofrece el Banco Estado, solo debes comunicarte al número 6002007000 y seguir los siguientes pasos:

  • Indica tu RUT, en caso de que el mismo termine con una letra K, debes sustituirla por el número 1.
  • Ingresa tu contraseña.
  • Una vez que cumplas estos dos pasos, la operadora te indicará el estado de tu cuenta y podrás culminar con la llamada.

Otro método para revisar el estado de cuenta en Banco Estado y el saldo disponible, es por medio de los cajeros automáticos, una vez que localices el cajero más cercano a tu localidad, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar la tarjeta de débito de tu cuenta RUT en el cajero.
  2. Indicar tu contraseña.
  3. Seleccionar la opción “Cuenta RUT” o en su defecto “Cuenta Vista”.
  4. Seleccionar “Consulta de saldo” y listo, se reflejará inmediatamente tu saldo y podrás finalizar con la transacción retirando tu tarjeta y el recibo de la consulta.

Esta opción para revisar tu saldo no conlleva ningún costo adicional, siempre y cuando se haga en cajeros pertenecientes a la agencia de Banco Estado, pero si se cobrará una comisión si la misma se hace en un cajero de otra entidad financiera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir