Cuenta RUT

rut

Seguro has pasado por esa típica frustración y ajetreo a la hora de querer abrir una cuenta en cualquier banco, pero siempre son una gran cantidad de requisitos y costos muy elevados de apertura. pero no te preocupes, si has pasado por esto, una cuenta RUT puede ser justo lo que necesitas. Este tipo de cuenta puede abrirse sin ningún costo por apertura ni de mantención y pueden usarse tanto en el territorio nacional chileno como en transacciones en el exterior.

¿Quiénes pueden abrir una cuenta Rut?

Cualquier ciudadano Chileno con documento de identidad vigente puede abrir una cuenta RUT. sin embargo, extranjeros también pueden optar a abrirse este tipo de cuentas siempre y cuando cuenten también con algún documento de identidad vigente. Además de esto, todo aquel que quiera abrirse una cuenta de este tipo, debe ser mayor de 12 años en caso de ser mujeres y 14 en el caso de los hombres, los menores de edad deberán ser acompañados por un representante legal mayor de edad para abrirse una cuenta RUT en cualquier banco chileno.

¿Cómo funciona una cuenta RUT?

Al abrir una cuenta RUT se te otorgara una tarjeta de débito con chip de seguridad. de la misma forma tu código RUT para dicha cuenta será tu número RUT sin verificador. Esta cuenta y tarjeta la podrás usar para hacer el siguiente tipo de transacciones fuera y dentro de Chile:

Uso Nacional: Con tu CuentaRUT puedes:

  • Depositar, transferir o retirar dinero
  • Pagar en diferentes comercios (RedCompra)
  • Pagar tus cuentas y las cuotas de tus créditos.
  • Puedes solicitar vuelto al pagar con tu tarjeta en comercios adheridos.

Uso Internacional: Contratando la tarifa Canales preferentes y Uso Internacional puedes:

  • comprar desde Chile en cualquier comercio internacional y APPs internacionales
  • retirar dinero en cualquier parte del mundo en cajeros automáticos que tengan el logo PLUS
  • usarla en los comercios del extranjero que cuenten con la marca VISA donde soliciten tu clave secreta o PIN.
  • tendrás acceso a todos los beneficios de la marca VISA, como asistencia en el extranjero y promociones de la marca.

Desventajas de una cuenta RUT

Como hemos establecido, una cuenta Rut tiene una gran cantidad de beneficios para sus clientes gracias a la facilidad de abrir y mantener las mismas, así como también usarlas para casi cualquier transacción dentro y fuera del país. Sin embargo, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta de estas.

Las desventajas más notorias a la hora de ser un beneficiario de este tipo de cuentas pueden ser la reciente subida del costo por el giro en cajeros que no sean de banco estado tuvo un incremento de 300$ a 480$ y además, el costo mínimo de 1 dólar por comisión en compras internacionales, en caso contrario es del 0,34% del monto.

A modo de conclusión, una cuenta RUT es una herramienta increíblemente practica y útil en prácticamente cada momento o situación, ya que cualquiera puede abrir una desde muy temprana edad, y estas no significan ningún tipo de costo de mantenimiento o apertura.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir