Google, 7 claves para trabajar con ellos, paso a paso.

google

Cuando hablamos de una empresa tan grande como Google realmente no necesitamos de ningún tipo de introducción. Este gigante de la tecnología es una de los más grandes líderes a nivel mundial, y solo ha podido llegar a ese estatus mediante el perfecto funcionamiento de una maquinaria laboral perfectamente engranada, sincronizada y enfocada en dar el mejor desempeño a nivel mundial ¿y cómo una empresa logra tal sincronía en la suma de todas sus partes? pues es realmente sencillo.

Google desde sus inicios siempre ha puesto especial cariño y enfoque al cuidado de los empleados que hacen vida dentro de esta empresa a todo lo largo del globo, brindándoles a estos el mejor ambiente laboral, así como una gran ser de beneficios.

Así que si quieres ser miembro de esta gran familia de Google presta atención a esta guía para que estés lo mejor preparado posible.

¿Qué empleos puedo conseguir Google?

A pesar de que Google es sinónimo de supremacía tecnológica mundial, dentro de sus filas hacen vida mucho más que programadores, hackers e ingenieros informáticos; al ser una empresa tan grande siempre son necesarios expertos en las áreas de marketing, estrategias e negocios, sistemas de soporte, finanzas, recursos humanos y muchos otros campos en los que cualquiera que tenga ganas de crecer personal y profesionalmente podrá hacer de esta empresa su segundo hogar.

Entre los empleos que más frecuentemente ofrece Google se encuentran:

  • Ingenieros/técnicos para centros de Data o servidores
  • Gerente de Centros de data
  • Representante en campos de Venta
  • ingeniero en análisis de clientes
  • especialista en ventas
  • Analista Digital
  • Desarrollador Senior Java
  • Arquitecto del Google Cloud Platform
  • Entre muchos más puestos de esta índole.

¿Cómo aplicar para un empleo en Google?

Los pasos para ser considerado para un puesto laboral en Google no son tan diferentes al resto de cualquier empresa, eso sí, estamos hablando de Google, esta compañía no se conforma con menos de la más alta preparación profesional o en su lugar, bastante experiencia laboral que lo califique para es cualquiera que sea el puesto al que está optando. Con esto dicho, estos son los pasos para aplicar a un puesto laboral en Google Chile:

Google Careers es la plataforma de búsqueda de personal de google donde puedes buscar las distintas ofertas de trabajo que tienen en el momento para que busques y apliques a la cual puedas ofrecer tu mejor desempeño a la empresa

Arma tu Currículo donde resumas con detalle tus habilidades, aptitudes y experiencia laboral previa que consideres que te hagan apto para el puesto al que deseas aplicar.

Una vez armado tu Currículo, podrás enviarlo en el sitio Google Careers donde será evaluado y tomado en consideración para el puesto que aplicaste, y si eres seleccionado, seguro te llamarán para tu entrevista y evaluación para el puesto. Una vez que quedes pre-seleccionado, seguro pasaras por un periodo de prueba y evaluación en el cual decidirán si eres apto para el puesto o no.

Beneficios de Trabajar en Google

Como ya establecimos anteriormente Google es una empresa que se enorgullece en cuidar a sus empleados y brindarles la mejor experiencia y ambiente laboral, pero además de esto, Google también ofrece a sus empleados una gran serie de beneficios para protegerlos y que estos sientan a google como un segundo hogar y una segunda familia, entre estos beneficios se encuentran:

  • Flexibilidad de Horarios y Vacaciones: uno de los requisitos principales a la hora de trabajar en google es el de poder trabajar bajo presión, ya que esta puede ser una circunstancia frecuente, es por esto que Google se esfuerza por intentar que la experiencia de trabajo pueda ser lo menos estresante posible, y es por esta razón que ofrece una gran flexibilidad a la hora de los horarios de trabajo, además de 2 semanas anuales de vacaciones.
  • Multiculturalidad e inclusión: Google es una empresa con presencia a nivel mundial en la cual la única discriminación sobre quien trabaja en ella o no es acerca de la calidad y desempeño del trabajador, es decir, si haces vida dentro de Google, prepárate para trabajar con personas de todos los colores, idiomas y orientaciones, ya que lo único que le interesa a la empresa a la hora de contratarte es tu eficacia como profesional.
  • Incentivos: cuidando de sus trabajadores, Google ofrece varios incentivos a los mismos, como lo pueden ser seguros médicos o de viaje e incluso seguro de fallecimiento, en el cual se le otorgan diez años de salario a la familia del trabajador en caso del fallecimiento del mismo.
  • Esparcimiento: muchas de las sedes corporativas de Google, además de las instalaciones de trabajo también ofrecen lugares de esparcimiento para sus empleados como piscinas, restaurantes y gimnasios, y la sede de Santiago de Chile no es la excepción.
  • Recreación: Además de las zonas de esparcimiento, las instalaciones de Google también cuentan con varias zonas recreacionales pensadas para que el personal laboral pueda despejarse durante las jornadas de trabajo en dichas sedes. Estas zonas pueden incluir juegos de mesa, metegol, consolas de videojuegos entre muchas otras distracciones.

Empresas de Google en las que también pueden buscar a alguien con tus habilidades

  • Android: Este es el sistema operativo más usado a nivel mundial en dispositivos móviles como teléfonos o tablets, fue adquirido por Google en el año 2005. Seguramente estás leyendo esta guía en algún dispositivo con este sistema operativo.
  • YouTube: La plataforma de videos más popular en el mundo la cual siempre necesita ingenieros informáticos y hackers especialistas en el área de compresión para ofrecer una mejor calidad de stream. Fundada en el 2005 y adquirida por Google en el 2006.
  • Waze: Aplicación social de tránsito automotor y ubicación en tiempo real y navegación asistida por GPS de origen israelí la cual Google termino adquiriendo para anular la competencia con Google Maps.
  • HTC: Empresa de fabricación de Hardware tecnológico con presencia a nivel mundial especializada en el fabricación y ensamble de teléfonos táctiles inteligentes.

Esperamos que toda esta información que te brindamos te brinde la mejor idea posible sobre tus posibilidades de obtener un empleo en una gran corporación como Google y de cómo sería tu vida trabajando para la misma. Google sin duda es una gran compañía donde solo los mejores pueden seguir creciendo dentro de sus filas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir