¿Cuánto gana un donante de esperma en Chile? Esta es la información al respecto.

La donación de esperma es un proceso muy importante, ya que es para ayudar a parejas que no pueden tener la oportunidad de concebir hijos por su propia cuenta. Entonces acuden a bancos de esperma para ello, hoy hablaremos acerca de lo que gana un donador de esperma en chile.

Hay que eliminar primero varios paradigmas acerca de la donación de esperma. No todos los hombres pueden donar esperma, se tiene que pasar por un proceso riguroso y una serie de exámenes en las que determinan si eres un apersona óptima para poder donar esperma.

Pero eso no queda ahí, hay una entrevista previa, y se llena un formulario en el que se puede vislumbrar la ascendencia del donador, y si en algún momento alguien de su familia sufrió algún tipo de enfermedad hereditaria.

¿Quiénes donan esperma?

Por lo general los donantes de esperma tienden a ser familiares o amigos de confianza, generalmente por el factor de confianza que los une, en este caso hay también otro tipo de donadores donde se especula o se examina todos los rasgos físicos del donante y que tan optimo o atractivo sea para la persona que ha solicitado el esperma.

¿Cuáles son los requisitos indispensables para poder donar esperma?

Como bien dijimos anteriormente el proceso para ser donador de esperma no es fácil. Por lo contrario, se determina si eres óptimo para ser donador o no a través de una serie de test que tomaran en cuenta tu actitud y otros factores tales como:

  • Lo principal que harán es una entrevista en la que podrán determinar tu apariencia física, luego de eso mirarán cada rasgo y aspecto de tu personalidad, así como también el nivel intelectual en el que te encuentras. Se recomienda para los donantes de esperma ir con una buena apariencia para así causar un buen impacto.

 

  • Por lo general el objetivo de los donantes de esperma que buscan son profesionales o estudiantes universitarios en sus últimos años para graduarse, esto con el fin de determinar así un producto de mayor calidad.

 

  • Además de eso, la clínica pertinente buscara y examinara tu historial clínico. Con el propósito de determinar si en algún momento has sufrido alguna ETS, para que puedas ser aceptado debes ser una persona con un muy transparente historial médico.

 

  • Debes de tener la total discreción ante este tipo de procedimientos, ya que se sabe de qué otros lugares la donación de esperma totalmente anónima, solo en casos sobre la amistad y el rasgo familiar en el que se busca el esperma de una persona de confianza se pueden conocer ambas partes, el donante y el receptor. Pero en otras circunstancias recomendamos ciertamente la discreción.

 

  • De haber consumido drogas para ir a donar esperma serás rechazado, así como también podrás ser rechazado en caso de haber sido adoptado, ya que el banco de esperma busca determinar la ascendencia y las distintas enfermedades que pueda o no tener la familia.

 

  • Además de eso, lograran determinar a través de la carga de esperma el número de espermatozoides, que en este caso debe de ser mayor a 250 millones y por supuesto determinan el nivel de movilidad para así evaluar su efectividad.

 

¿Cuándo gana un donador de esperma?

Se conoce que hay lugares y bancos de esperma donde se hace una remuneración de pago en Chile a los distintos donantes de esperma que acudan a su recinto, sin embargo, esto suele de observarse directamente en el banco pertinente.

A pesar de que hay muchos avances en cuanto a la donación de ovulo, el conocimiento y las leyes que puedan regular el proceso de donación de esperma aún no se encuentran disponibles en el país de Chile. Sin embargo, a la hora de tener una referencia en cuanto a los precios se sabe que los países vecinos como:

  • Colombia paga hasta 50.000 pesos colombianos por donación.
  • En México se hace un pago de 12.000 pesos por donante.
  • En Argentina se paga hasta 600 pesos argentinos.

Todos estos son precios para tener una referencia a la hora de asistir a un banco de esperma en el que se pueda determinar así el verdadero precio que pagan por donación de esperma.

Sin embargo, hay que recordar que la donación de esperma es un proceso completamente voluntario en el que se firma un papel donde se brinda así que se está asistiendo al banco de donación de esperma de manera voluntaria.

Y al igual que la donación de óvulos, este es un proceso que no es remunerado sin embargo se ofrece una suma de dinero a causa de las molestias que se han ocasionado. Pero solo en los casos en los que sea totalmente calificado para ser donante.

Ya que hay que entender que a pesar de que se pueda ir y hacer la prueba, aun así, se hace un cultivo a través del esperma del candidato a donante para determinar si en ese momento se sufre de alguna enfermedad de la que no se tenga conocimiento.

En conclusión.

Para poder ser donador de esperma en chile se debe de tomar en cuenta que los desarrollos de este tipo de donaciones evalúan si en algún momento tu familia tuvo algún tipo de problema con alguna enfermedad con el fin de eliminar cualquier tipo de riesgo a los futuros receptores.

Además de que con unos buenos genes podremos determinar el desarrollo y el proceso para los receptores será completamente optimo y preciso. De esta manera el proceso de donación de esperma a pesar de verse completamente sencillo debe de seguir una serie de reglamentos y procedimientos para que nada se salga de control y nadie pueda salir perjudicado de esto.

Si te ha gustado esta información sobre la donación de esperma en Chile, esperamos y nos ayudes a compartirla con personas que lo necesite, ayúdanos a crear un nivel de consciencia en las personas por medio de esta información suministrada.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir